Diseñar una casa donde habitan niños y mascotas requiere una consideración cuidadosa de las telas de los muebles. El objetivo es lograr un equilibrio entre estilo y durabilidad, asegurando que su espacio vital siga siendo atractivo y resistente a los inevitables derrames, manchas y actividades lúdicas. A continuación, se presentan algunas de las mejores opciones de telas para muebles que pueden resistir los desafíos de un hogar animado.

¿Cuáles son los mejores tejidos para muebles cuando las mascotas y los niños forman parte del hábitat?

La microfibra y la gamuza son fáciles de limpiar. Las telas de terciopelo, chenilla y tejidas son resistentes a derrames, por lo que la limpieza es un poco más fácil. La tela Crypton (tratada con tecnología para prevenir manchas) es conocida por ser prácticamente impermeable, resistente a las manchas y a prueba de las patas de tus mascotas. El cuero no absorbe los olores de las mascotas y es más fácil de limpiar.

¿Qué debes hacer para limpiar una mancha?

Aplique un detergente o un limpiador diseñado específicamente para tapicería. Luego, frota suavemente la zona y enjuaga con agua según sea necesario. El bicarbonato de sodio y los limpiadores enzimáticos específicos para mascotas también pueden ser eficaces para eliminar la mancha.

¿Puedes cocinar al vapor?

El algodón y el poliéster se encuentran entre los que se pueden limpiar con vapor con seguridad, pero hay otros materiales como el cuero, la seda y la gamuza, así como algunas telas mezcladas, que se pueden dañar.


Which are the best fabrics for furniture when pets and children are part of the habitat?

Microfiber and microsuede are easy to clean. Crypton fabric is known for being virtually waterproof, a stain resistant fabric, and claw-proof. Leather doesn’t absorb pet smells and it’s easier to clean. SNUG’s Velvet, Chenille and Woven fabrics are spill resistant, so cleaning is easier.