¿Sabes a qué nos referimos con esta palabra?
La palabra “orgánico” se utiliza de varias maneras, pero muchas personas no saben realmente a qué se refiere. “¡Mira esa silla orgánica!” “¡Me encantan las telas orgánicas!” “¡Mi estilo es contemporáneo con toques orgánicos!” Pero, ¿de dónde viene y cómo se aplica a nuestras vidas este término?
Mueble de exterior - Krone
Lo primero es entender la etimología de la palabra orgánico. La palabra proviene de “los órganos o los organismos, o relacionado con ellos”, “que puede vivir, que se construye de manera natural o que está relacionado a la naturaleza”, “que es derivado o perteneciente a los seres vivos”.
Forma Orgánica
Debes entender de dónde proviene la forma orgánica. Esta predomina en la naturaleza y se refiere a contornos irregulares que no siguen un patrón como lo verías en la mayoría de las formas geométricas. Las hojas, piedras, troncos, el agua… son todos de formas libres. No existe la línea recta en ellos. Cuando llevas esto a un estilo decorativo para tu interior, entra el arte, diseño industrial, la decoración y la arquitectura en sus formas fluidas.
Silla de comedor - Koper
Material Orgánico
Para lograr el estilo orgánico puedes buscar piezas con fibras naturales como el lino, el algodón, el bambú, y el yute para combinarlas con materiales de superficie dura como madera y piedra natural, buscando promover una armonía entre el entorno de un hogar y la naturaleza. Escoge colores de la naturaleza, tonos de verdes y azules, “greige” o beige con tonos tierra y hasta la pureza del color blanco.
The word Organic refers to live organisms, to things constructed naturally or related to nature, to things derived from living organisms.
In the world of design, it is used to describe irregular shapes such as those of elements of nature or objects that use materials derived from nature. This applies to design, architecture and the way we shape our interior projects.