La arquitectura y diseño de piscinas son muy diversos a través del globo.

 

Cada país y región abraza diseños propios. La necesidad, los recursos y los adelantos han influido mucho en su diseño. Pero, ¿sabes cuales son sus orígenes, el significado de la palabra, sus usos?

 

Remóntate un momentito al pasado antiguo y descubre cómo fue que nació el concepto de la piscina que ha evolucionado a lo que hoy conoces como uno de los lujos más refrescantes y bellos que puedes tener en tu hogar.

 

La primera piscina.

La primera piscina conocida se remonta a la historia antigua. Los Grandes Baños de Mohenjo-Daro, construidos alrededor del año 2600 a. C., fueron una de las primeras piscinas conocidas. Construidas con ladrillos y yeso, la piscina tenía escaleras y bancos con una gran terraza alrededor. Los expertos creen que probablemente se usó para ceremonias religiosas.

 


 

Primera piscina climatizada.

En Roma y Grecia, la natación formaba parte de la educación de los niños en edad elemental y los romanos construyeron las primeras piscinas (separadas de las piscinas para bañarse). La primera piscina climatizada fue construida por Cayo Mecenas de Roma en el siglo I a.C.

 

Peces.

Piscina en español viene del latín piscina, y piscina en latín viene del mismo latín piscis “pez”, pues las piscinas se usaban para tener en ellas peces.

 

Bautismo.

Los primeros cristianos utilizaron la palabra piscina para designar  la pila bautismal.

 

Agricultura.

Las piscinas o estanques pudieron ser utilizadas para el riego.

 

Baño público.

Los Estados Unidos vieron su primera piscina en 1868 en Cabot Street Bath en Boston. Aunque no es una “piscina” en el sentido actual de la palabra, fue construida para servir a un vecindario donde la mayoría no podía pagar casas con baños.