LA AUDACIA ES UNA ESTRATEGIA. DESAFÍA LOS LÍMITES DEL DISEÑO.

 

Por Bibi Liaño

 

Sí, sí, sí. Está aceptado salir del minimalismo, de los blancos y los grises. Dejemos claro que no hay nada malo con tener preferencias decorativas que brinden paz, como lo son los tonos neutrales. A mí personalmente me fascinan, y más aún combinados con texturas ricas y fibras orgánicas. Pero, ¿y qué hacemos con ese sentido de querer sobresalir y permitirnos un escape de vez en cuando y de cuando en vez?

 

Surprise”! Si te vas a montar en el bote de la audacia, aquí te cuento 5 maneras fabulosas de hacerlo utilizando telas llamativas de estampados dramáticos que están de moda como: florales, animales exóticos, palmeras, formas geométricas y “checkers”.

 

 

PUERTAS. Escoge un textil llamativo para sustituir puertas de un pequeño closet.

 

 

DIVISOR. Crea un divisor de espacio en lugar de un biombo, que te dará privacidad en tu espacio íntimo.

 

 

CORTINAS. Simplemente coloca una cortina de estampado exótico como tratamiento de ventanas para proteger del sol y hacer un “statement”.

 

 

CABECERA. Usa un tapiz como cabecera de tu cama, colgado de la pared sobre un tronco, o sujetado a un lienzo.

 

 

EXTENSIÓN. Incorpora una tela en estampado de vegetación como su fuera una extensión de tus palmeras y plantas exóticas.

 


 

Me topé con algunas fotografías de ambientes de la prestigiosa marca de textiles Casamance* y les tengo de decir que me volaron la cabeza. Y algo que me entusiasmó fue, que imaginé estos espacios llevados a un rincón dentro de una casa típica de nuestra isla donde abundan los cremas, los blancos y las fibras naturales, perfectos para integrar perfectamente bien un poco de audacia textil. Fíjate estas imágenes y lleva las ideas a tus espacios. 

 

*Puedes conseguir telas de Casamance en DDC Yañez Díaz y en Claro Casa.

 


 

If you’re going to jump on the bold boat, here are 5 fabulous ways to do it using eye-catching fabrics in dramatic prints that are trending like: floral, exotic animals, palm trees, geometric shapes and checkers. Use bold patterns 1) as doors 2) as dividers 3) as curtains 4) as a headboard 5) as an extension of greenery.