Diseñar tu espacio exterior es una tarea que permite mucha creatividad. La terraza se presta para ser un santuario de paz o un espacio de entretenimiento con aspectos de diversión.

 

Muebles de exterior - LOFThaus

 

DECIDE EL USO

Antes que nada, decide qué quieres lograr en tu espacio. ¿Quieres crear un espacio íntimo, acogedor, romántico, sereno? ¿Prefieres un concepto más moderno, chic, con tecnologías particulares? ¿Te llama la atención diseñar un lugar de puro entretenimiento? 

 

 

 

Platform & Solana Furniture - Rooms to Go

 

ANALIZA EL ESPACIO

Una vez hayas determinado el uso que le darás al espacio, tienes que analizar varios elementos como: tamaño de la terraza, áreas de sol y sombra, ventilación, alrededores. Busca la comodidad de tu salita exterior.

 

 

 

Pérgola Corradi - Sun Blinds

 

SOLUCIONES

Si el sol da directo a las horas de mayor uso, considera un toldo retractable  o una pérgola (Sun Blinds) o árboles y arbustos que te ayuden a crear sombra y refrescar. También un divisor o biombo puede ser tu solución. Si tu espacio es muy pequeño usa muebles  multifuncionales como mesitas que sirvan de asiento, cojines grandes adicionales que puedas añadir en el suelo para congregaciones informales. Si tu espacio es grande, puedes dividirlo en dos área de sentarse o una de sentarse y una tipo comedor o tipo cocina exterior. Si necesitas almacenaje, los baúles te sirven de mesa de centro. Un estante te puede funcionar para almacenar utensilios o para colocar plantas, o como divisor de espacios.

 

scotch guard

 

 

 

Telas resistentes a UV Sunbrella - Sun Blinds

 

 

MATERIALES

Todo material de exterior debe ser resistente a las inclemencias del tiempo: sol y lluvia. Los muebles deben ser a prueba del óxido, las losas deben ser anti-deslizantes, los textiles deben ser de exterior y anti-hongo. Esto los hace resistentes decolorarse por estar expuestos a los rayos UV del sol y a evitar manchas causadas por la humedad y cambios de temperaturas. Los colores fuertes podrían perder su brillantez. Escoge telas fáciles de limpiar especializadas para exterior. Puedes tratarlas regularmente con productos como Scotch Guard para que repelan un poco el agua. Lo mismo con los toldos para crear sombras o con las sombrillas de patio. Oriéntate sobre los materiales más resistentes. Otros elementos como abanicos y lámparas también deben ser en calidades de exterior para evitar el moho o que se descascaren.

 

 

 

Planters - Crate & Barrel

 

AMBIENTACIONES

Pequeño y acogedor

Un espacio pequeño se traduce a menos cantidad de muebles, pero puede ser bien acogedor. En este caso juega con espacio colocando pocos muebles y añadiendo accesorios como otomanos, tiestos con plantas, una alfombra en mimbre, una ristra de luces (“string lights”) colgada de manera casual e informal (con flow). Usa muebles de estructura de madera o mimbre. Puedes mantener los tonos de la tapicería en los neutrales y añadir color en los cojines y accesorios. Si quieres un espacio más sereno, opta por accesorios en materiales orgánicos como madera, pajilla, barro, objetos tejidos, plantas.

Moderno y “techie

Para un ambiente más moderno, usa muebles de aluminio o de plástico poliuretano. Los cojines deben ser preferiblemente blancos o grises. Si vas a añadir plantas, escoge tiestos de líneas modernas poco rebuscados y colores blanco, gris, cemento o negro y plantas de aspecto moderno: lengua de vaca, monstera, fiddle leaf, diferentes tipos de cactus. Una terraza moderna debe incluir una pantalla de tv, sistema de sonido, iluminación LED, lámparas lineales o luces empotradas, y/o una cocina exterior moderna.