El diseño vive en todo lo que nos rodea. La FIFA World Cup Qatar 2022 es uno de los eventos donde se presentan los mejores proyectos, materiales, conceptos y campañas. Sus diseños arquitectónicos, desarrollos de negocios, creatividad promocional, son de gran valor educacional para todos.

 

El estadio Al Bayt, con 60,000 asientos, es uno de nueve que se construyeron para este evento. Fue diseñado por el estudio multidisciplinario Dar Al-Handasah para albergar el partido inaugural del torneo de fútbol que actualmente está cautivando a todos los amantes del soccer a nivel mundial, en especial a los niños que aprenden tanto de este tipo de evento.

 

 

Reseñamos este en particular por su distintiva estructura. Construido en la ciudad portuaria norteña de Al Khor, el estadio Al Bayt recibió el nombre de las históricas tiendas de campaña bayt al sha’ar que tradicionalmente usaban los pueblos nómadas en el país y en toda la región.

 

El exterior de la membrana de PTFT (polytetrafluoroethylene polymer) del estadio se pintó en los colores tradicionales negro, rojo y blanco para hacer referencia a las tiendas de campaña tradicionales de los pueblos nómadas. Los patrones de tejido utilizados por las tribus nómadas también se han incorporado al edificio. La sombra proporcionada por la estructura de la carpa y su sistema de techo retráctil complementan las tecnologías de enfriamiento del estadio y ayuda a mantener una temperatura agradable en el interior sin usar energía adicional.

 

 

Kamal A. Shair - Fundador de Dar Al-Handasah

Dar Group asiste a clientes en más de 100 países alrededor del mundo. Dedicado a la planificación, el diseño, la ingeniería y la gestión de proyectos de instalaciones, instalaciones y estructuras, Dar Group contribuye aún más al avance sostenible de las comunidades en todo el mundo.

 


 

The 60,000-seat Al Bayt Stadium is one of nine built for the FIFA World Cup Qatar 2022™. It was designed by the multidisciplinary studio Dar Al-Handasah to host the opening match of the soccer tournament. Built in the northern port city of Al Khor, Al Bayt Stadium was named after the historic bayt al sha’ar tents traditionally used by nomadic peoples in the country and throughout the region. “As well as being incredibly eye-catching, the marquee’s design is profoundly practical,” Qatar’s Supreme Committee for Delivery and Legacy said.