El Colegio de Diseñadores-Decoradores de Interiores de Puerto Rico, se compromete con el país en educar sobre la importancia de contratar a un profesional licenciado que irá más allá de seleccionar mobiliario, acabados y aspectos estéticos, sobre todo cuando se trata de ayudar a visualizar los espacios.

 

No te preocupes si no naciste con la visión o el “chip” dimensional creativo, para eso los dibujos son tus aliados. ¡No tengas pena en pedir dibujos! El dibujo de diseño de interiores ayuda a formular y visualizar las ideas. Es una manera de dar forma correcta a los conceptos y proporciones de tu proyecto. Es la prueba de fuego; te muestra si la idea se ve bien en un espacio dimensional y ayuda a poder tomar decisiones. Invita a cambios y conversaciones sobre el mismo, evitando gastos inesperados y adicionales que surgen cuando el resultado no era el imaginado o esperado. 

 

 

Aunque estamos en la era digital con un acceso sin precedentes a la tecnología más avanzada con programas como V-Ray, Sketchup, Revit, Rhino, Autocad, entre otros, no hay nada que un concepto a mano no pueda comunicar. Ya sea en una servilleta, papel, “post-it” o dibujo elaborado, casi toda decisión de interiores se extrae y se articula de una visión dibujada. Así que no dejes de solicitarlos y recuerda que toman tiempo en elaborar y conllevan un costo. 

 

Para realizar un proyecto de Diseño de Interiores se desarrollan bocetos, planos escalados con sus elevaciones y detalles, así como perspectivas o “renders” para poder definir los espacios y el escogido de detalles más estéticos, como el color, acabados, iluminación, materiales, tejidos, elementos decorativos… Todo profesional licenciado cuenta con la experiencia en dibujo para ayudarte en tu proceso.

 


 

Don’t be shy about asking for drawings! Interior design drawing helps to formulate and visualize and shape the concepts and proportions of your project and shows you if the idea looks good in a dimensional space. It will also help, in decision making avoiding unexpected and additional expenses that arise when the result was not what was imagined or expected.