El diseñador de interiores Carlos Alegría concibe un nuevo lenguaje en diseño y decoración para el segundo hogar.
Por Loredana Hernández | Fotos por Carlos Esteva

 

 

Un apartamento de playa no tiene porque ser un espacio donde uno se prive de los estándares de su vida en la ciudad. Así opina el diseñador de interiores Carlos Alegría, quien ha concebido un nuevo lenguaje en diseño y decoración para el segundo hogar. “Me propuse crear un escenario playero chic, exuberante, para desconectarse de la rutina. Espacios para recargar energías, satisfaciendo las necesidades funcionales en una discreta atmósfera de lujo que deleite los sentidos.”

 

Su ubicación es el escenario idóneo para ello ya que cuenta con acceso a playa y campo de golf en la zona costera de Palmas del Mar en el exclusivo complejo de vivienda Marbella Club. Para la ambientación de este apartamento se combinaron varios estilos y elementos: textiles tropicales, colores de acento, madera y acrílico, la exposición del look industrial y las líneas simples de lo contemporáneo. 

 

Alegría implementó un tratamiento tipo loft para mantener los espacios abiertos y conectados. Este entorno representa un oasis en el paraíso para una persona sola o una pareja, ya sea como vivienda primaria o segundo hogar.

 

 

 

Recibidor – Se transformó un closet existente en un nicho con gabinete inferior, espejo y tope para así lograr que la entrada luzca más atractiva.

 

 

 

 

Cocina – Este espacio recibió una renovación total con un estilo más fresco, contemporáneo y de corte industrial. Se rediseñaron los topes para lograr más conexión con el área de estar y para añadirle la función de desayunador integrando un área para taburetes. La selección del cuarzo blanco responde a que además de aclarar el espacio, el cuarzo tiene poco o ningún porcentaje de absorción. Se incorporaron nuevos revestimientos de topes, losas y lacados; nuevas luminarias colgantes sobre la península, acabados lustrosos y una armonía acromática (blanco, negro, gris) con el acento del mostaza brillante. losas – The Tile Shop.

 

 

Sala/Balcón – Toda la parte pública del apartamento se mantiene solo para el área de estar, de modo que se convierte en un área más espaciosa.  El comedor se trasladó al balcón convirtiéndolo en un comedor al fresco. En la sala Alegría diseñó una unidad para el televisor creando una pared en ángulo y ubicó el mobiliario flotando como una isla para lograr una circulación periferal. Las puertas existentes fueron texturizadas integrando un papel blanco y negro de fibra natural en el interior de los casetones. Se incorporó a este escenario un dreamcatcher hecho a la medida con la armonía de colores, al igual que la gráfica de palmas en un díptico de impresiones digitales. El living: seccional y alfombra– Viva Carpets; mesa de centro – Krone; papel decorativo – DDC Yañez Díaz; Al fresco dinin. Mesa y sillas – LOFThaus.

 

Las habitaciones

 

 

 

 

En el máster reina como punto focal un mural de corte abstracto con colores blancos, grises y amarillo. Estos colores fueron trasladados a la cama gris, la ropa de cama confeccionada a la medida, la lámpara colgante del diseñador Arturo Álvarez y hasta la alfombra de área. Se utilizaron lámparas de pisos para iluminar las mesitas de noche.  Textiles y papel decorativo - DDC Yañez Díaz; mesas de noche - Mitchell Gold + Bob Williams; confección de ropa de cama – Claro Casa; alfombra - Viva Carpets.

 

 

A la segunda habitación se le otorgó una doble función: como Den para tener un segundo área de estar, más privada, pero que también sirviera de rincón de lectura y como cuarto de huéspedes.  Incorpora un “day bed” con dos camas tamaño “twin” y una cómoda butaca mecedora. “Day bed” –Viva Carpets; textiles y papel decorativo- DDC Yañez Díaz; alfombra - Viva Carpets.