Di. Cecilia Refojos forja una visión apacible centrada en forma y función
Foto por Paola Quevedo Santos y Frann Negrón

Estando la sala, la cocina y el comedor en el área central de la casa, a ambos lados se extienden los espacios de salón familiar a un lado y salón de entretenimiento al opuesto. El salón familiar es sumamente acogedor, con un revestimiento de pared texturizado en tono quemado, un mueble iluminado que recorre toda la pared y que funciona tanto como almacenamiento como galería de figuras de diseño, y cortinas sheer weave que filtran sutilmente la luz natural. Aquí se encuentra el sofá Pixel, perfectamente funcional, ya que permite sentar personas a ambos lados, tanto hacia el área de TV como hacia la sala. Además, cuenta con un dinette muy práctico, que la propietaria utiliza con frecuencia para organizar su día.

El primer piso está lleno de espacios pensados para disfrutar en familia: una cocina amplia; frente a ella, un comedor para ocho personas; aledaño, un área de entretenimiento con barra y billar; y un family room acogedor. En general, predominan los materiales naturales, como la madera, papeles con textura, telas en tonos cálidos y piedras naturales, elecciones que aportan profundidad y riqueza visual sin saturar la vista.

"La vivienda tiene líneas rectas, por lo que interiorizamos con elementos que aportan fluidez: elegimos muebles curvos, arcos y detalles orgánicos que suavizan la geometría y crean armonía.” – Di. Cecilia Refojos

Es precisamente esa mezcla de rigor estilístico y sensibilidad personal lo que da cuerpo a una propuesta que, al final, se siente hecha a la medida.
Al otro extremo de la sala se encuentra el salón de entretenimiento, un espacio divertido con cuatro cómodas butacas Bubble y un mueble que integra vinera, barra y billar. El mueble de pared, diseñado a medida, sirve de fondo al salón. Cecilia diseñó dos arcos revestidos en Lamitech con iluminación integrada que, al caer el sol, brindan una sensación de calidez. A un lado de la unidad, cuatro taburetes permiten sentar personas adicionales si es necesario, nuevamente uniendo forma y función.


Copas de vino y espumoso y mesa de comedor de Palacios

Ramos de flores de otoño de Pottery Barn | Crystal Vase de Palacios

postres de GD Cakes



Platos, demitasse y porta azúcar diseño de mosaicos dorados/platino
y vasos de cristal color ámbar de Palacios
“Aún no habían recibido la entrega de su vivienda, lo cual nos brindó un amplio margen de tiempo para planificar y prepararnos para el momento en que estuviera lista.” Este marco temporal permitió a la diseñadora de interiores Cecilia Refojos anticipar necesidades, probar combinaciones y ajustar detalles, logrando que el conjunto funcionara desde el primer día.

En su pensamiento crítico se aprecia la capacidad de combinar materiales y de responder al estilo de vida de sus clientes, sin perder la impronta de su propio lenguaje.

Para esta residencia en Guaynabo, Cecilia propuso un estilo neutro equilibrado con elementos y formas orgánicas, generando una atmósfera cálida y armoniosa. Sin duda, al entrar a la casa, desde el foyer hasta la sala formal y el comedor, se perciben espacios que se sienten serenos y, a la vez, llenos de vida, gracias a la interacción entre líneas limpias y detalles que evocan la naturaleza.
Revestimientos de pared: DDC Yañez Díaz
Salón de entretenimiento:
Butacas Bubble de Roche Bobois
Coffee Table: Anthopologie
Lámpara: Caro Bennazar Home
Backsplash y tope Atlas Plan de Kitchens & More
Laminado: Lamitech VR Distribution
Breakfast Nook:
Mesa: Restoration Hardware
Sillas: Palacios
Lámpara: CB2
Recepción:
Espejo: Palacios
Consola: Restoration Hardware
Habitación Principal:
Cama, mesas de noche, butaca y mesa auxiliar: Palacios
Lámparas de mesa: CB2
Lámpara de pared: Human Home
Comedor:
Mesa comedor y tablescape: Palacios
Sillas: CB2
Sala:
Sofá y coffee table: Restoration Hardware
Butacas: Caro Bennazar Home
Lámpara colgante: Luke Lamp
Tela cortinas: Claro Casa