Un aire sofisticado y sereno para todo el que lo visita

Un aire sofisticado y sereno para todo el que lo visita

Fotos por Paola Quevedo

 

La diseñadora de interiores Carolina Bennazar, escoge en una paleta de colores neutros y elegantes para darle un efecto lujoso a esta casa modelo en el lujoso Residences at Rio de Guaynabo. 

 

 

Su enfoque hacia un estilo sereno para el gusto de todos es el punto de partida para los interiores de esta vivienda de perfil tranquilo y elegante. Entrevistamos a Caro y nos cuenta como el color azul se utilizó como acento en las áreas comunes y cómo se imaginó una pareja joven con hijos pequeños disfrutando de su hogar. 

 

 

Me concentré en los colores neutros combinados con azul para que el espacio se sienta sereno salpicado con toques dorados que le dan contraste e introducen un toque femenino.”

 

 

¿Qué necesidades tenía el proyecto para con el espacio?

Esta casa en una casa modelo en Residences at Rio / Modelo Infinity. La intención del diseño siempre fue hacer que los compradores se enamoraran de ese modelo de casa y del proyecto en general. Tengo muy buena relación con el desarrollador y he trabajado con él varios apartamentos modelos y el Hotel Trópica en Condado. El desarrollador confía plenamente en mi y en mi trabajo y me da la libertad de diseñar libremente. Para mi esa es la clave para el éxito. Cuando hay confianza todo fluye mejor y el resultado siempre es bueno.

 

¿Cual es tu pieza favorita?

Una de mis piezas preferidas de la casa, aparte del wallpaper, es el árbol de la sala que conseguimos en Krone. El tronco es real pero las hojas son artificiales pegadas a mano. La altura del árbol enfatiza la altura del espacio y a la vez traemos la naturaleza hacia el interior. 

Este detalle artificial pero natural a su vez, acompaña al diseño de la pared revestida y contrasta con la butaca de Roche Bobois que brinda un brochazo of color azul. 

En la habitación principal la diseñadora trabajó una cama a la medida con cabecera hasta el techo para enfatizar la altura del espacio. Las lámparas colgantes hacen que las mesas de noche se sientan más sencillas y limpias para así darle más contraste e interés al espacio. 

 

 

¿De dónde sale la idea del uso de este wallpaper tan bello en la sala? 

Al, ser “open concept layout” en las áreas comunes, sabía que tenía que poner un “wow factor” en esa pared y hacer de ella un punto focal. Me enamoré del mural de DDC Yañez Díaz, pues tiene movimiento y es orgánico, pero a la vez, sus colores transmiten paz. Supe que ese mural era perfecto; se sentía elegante y su movimiento resultaba sumamente expresivo.

Me encanta jugar con distintas formas de iluminación para darle interés y calidez a los espacios. Trabajé en la entrada con la idea de hacer un “nook area”. Para enfatizar el espacio, colocamos un wallpaper en todas las paredes de la entrada con una terminación de cuero gris que añade ese toque moderno. Otra decisión de diseño para crear un espacio acogedor fue el recubrir el plafón en madera. Al trabajar todas las paredes y el techo, el área se siente bien terminada. 

Para mi era indispensable integrar un sofá seccional. El reto fue conseguir un seccional que fuera cómodo y a la vez se sintiera elegante, ya que el área tiene la función de sala y salón de estar. El sofá se ordenó a la medida en Krone, ya que no encontramos lo que buscábamos en inventario. Escogí dos tonos para darle interés a la pieza, crear contraste y sobretodo dejar una sección abierta que da hacia la terraza. Esta decisión me permitió poner unas mesitas al lado derecho para crear un efecto de amplitud. Pedimos un otomano adicional para acomodar más personas cuando fuera necesario.  

 

 

 

 


 

Revestimiento de paredes - DDC Yañez Díaz

Cortinas - Shades and Roller 

Arte de entrada - Lulu Puras Store

Consola/Accesorios - Palacios  

Comedor: Mesa + Iluminación - Palacios

Sillas en comedor - Viva Carpets 

Sala y salón de estar - seccional de Krone, butaca de Roche Bobois, alfombra de Viva Carpets

breakfast nook - mesa  y lámpara de Palacios

Habitación principal - cama a la medida, lámparas de papel, Arte de Lulu Puras Store, mesas de noche de Viva Carpets

Habitación de niño pequeño - lámparas de Luminati, cama de Pottery Barn Kids, escritorio y dresser custom. Silla de escritorio - Viva Carpets

Habitación de la niña  - espejos, cama,  mesas de noche y lámparas de Viva Carpets

Habitación del varón - mesa de noches y lámparas de Pottery Barn, cama de Viva Carpets

Todos los accesorios - Palacios

Noticias Relacionadas