Ocean Five Residences, un nuevo desarrollo residencial de TGR Holdings con una inversión aproximada de $22 millones, presenta en Condado una propuesta boutique que combina la privacidad y amplitud de una residencia unifamiliar con arquitectura contemporánea, tecnología y una de las ubicaciones más privilegiadas de San Juan.
Compuesto por únicamente cinco residencias de aproximadamente 6,000 pies cuadrados y cinco niveles cada una, Ocean Five fue concebido para un comprador que busca espacio, independencia y privacidad sin renunciar a las ventajas de una experiencia urbana. Cada propiedad contará con entrada y elevador privados, cuatro habitaciones en suite, flex room, patio con piscina, rooftop lounge, áreas de cocina exterior y garaje privado.

“Ocean Five nace de una oportunidad que identificamos en el mercado: crear una residencia que tuviera la escala, independencia y privacidad de una casa, pero combinando la seguridad y conveniencia de vivir dentro de una comunidad exclusiva en el corazón del Condado”, expresó Roberto J. Alfonso, Principal y CEO de TGR Holdings. “Al limitar el proyecto a solo cinco residencias podemos ofrecer una experiencia mucho más íntima, con un nivel de atención al diseño, funcionalidad y privacidad difícil de alcanzar en desarrollos de mayor densidad”.

El proyecto reúne a TGR Holdings como desarrollador; JOTA Arkitekts, en arquitectura y consultoría; y Orbis Design Group, responsable del diseño exterior, interior e identidad visual. La propuesta integra ventanales de piso a techo, terrazas protegidas, paisajismo tropical y una conexión fluida entre los espacios interiores y exteriores. Las residencias contarán además con infraestructura para sistemas smart home, cargadores para vehículos eléctricos, generador eléctrico y cisterna privada.
La ubicación en 1409 Ashford Avenue sitúa el proyecto en el corazón de Condado, un sector donde la disponibilidad de terrenos para nueva construcción es cada vez más limitada. Su proximidad al mar y acceso a restaurantes, hoteles, comercios, escuelas, servicios y otros puntos clave de San Juan refuerzan una propuesta que combina la independencia de una residencia privada con la conveniencia de un estilo de vida urbano.

Una experiencia inmersiva y multisensorial
La visión de Ocean Five fue presentada oficialmente el 23 de septiembre en el rooftop del AC Hotel San Juan, durante un encuentro privado que reunió a invitados, prensa, corredores, potenciales compradores y representantes de la industria.
En línea con el carácter forward-thinking del proyecto, la presentación fue concebida como una experiencia inmersiva y multisensorial, utilizando tecnología para permitir a los invitados descubrir Ocean Five incluso antes de su construcción. A través de una experiencia de realidad virtual (VR), los asistentes pudieron recorrer digitalmente las residencias, visualizar sus espacios y apreciar sus proporciones y distribución.

La experiencia se complementó con una instalación sensorial y táctil de materiales, texturas y terminaciones, creando un acercamiento tangible al lenguaje arquitectónico y estético del proyecto y conectando tecnología, diseño y materialidad en una misma experiencia.
José García, de JOTA Arkitekts, y Juan Luque, de Orbis Design Group, compartieron con los invitados la visión creativa y los elementos que definen el diseño de Ocean Five, mientras que Alexandra Rivera, Market Lead de The Macallan, dirigió una experiencia especial de la marca que complementó la presentación.

“Queríamos que la primera presentación de Ocean Five reflejara la manera en que estamos pensando el proyecto: de forma innovadora, sensorial y altamente personalizada”, añadió Alfonso. “No se trata solamente de describir con palabras y visuales cómo será el entorno del proyecto y sus residencias, sino de comenzar a vivirlo, caminando por el proyecto y experimentando sus espacios, materiales y diseño”.

Una nueva etapa para TGR Holdings
Ocean Five Residences se encuentra actualmente en etapa de preventa y proceso final de permisos, con el comienzo de construcción proyectado para el primer trimestre de 2027. El proyecto cuenta con Banesco USA como institución seleccionada para su financiamiento interino de construcción.
Para TGR Holdings, Ocean Five representa una evolución de su visión de desarrollo y una apuesta por proyectos residenciales de escala más limitada y exclusiva dentro del mercado de lujo, cuidadosamente concebidos para responder a nuevas prioridades dentro del mercado: privacidad, calidad, funcionalidad, diseño y valor a largo plazo.