UNA PRECIOSA RESIDENCIA LOCALIZADA EN EL CAMPO Y ADYACENTE A UN LAGO Y A UNA TRANQUILA LAGUNA QUE SE DESTACA POR SU HORIZONTALIDAD QUE RESPONDE SILENCIOSA Y SENSIBLEMENTE A SU SERENO ENTORNO DE HUMEDALES.

 


 

 

El objetivo fue respetar y mejorar el hogar, manteniendo un equilibrio entre la apertura al paisaje y la privacidad de los propietarios. Su diseño es simple: dos alas definidas por gruesos muros de piedra caliza y aberturas de ventanas más pequeñas y perforadas que están conectadas por un volumen cuyo techo parece flotar sobre paredes hechas enteramente de vidrio. 

 

Miró Rivera Architects atiende cada proyecto como una empresa única. Cada trabajo es el resultado de una cuidadosa consideración de los requisitos particulares del cliente, el lugar y el programa. Entre sus diversas prácticas, hay un notable grado de artesanía, proporciones exactas y un sentido refinado de los materiales y los detalles.

 

 

Los fundadores de Miró Rivera Architects, los arquitectos Miguel Rivera, FAIA y Juan Miró, FAIA, nacieron con solo unos días de diferencia en Puerto Rico y en España, respectivamente. Después de estudiar arquitectura en San Juan y Madrid, llegaron a Estados Unidos para realizar maestrías en Columbia y Yale. Sus caminos se cruzaron y han creado el imperio que nos muestran hoy. 

 

Al entrar, encuentras un cálido vestíbulo con pisos lisos de piedra caliza y paredes blancas de yeso veneciano. Los techos se contrastan con ricos acentos de madera de Sapeli africana. La escalera parece flotar hasta un pivote de 9 pies de ancho y una puerta a una sala de juegos abuhardillada.

 

 

Un énfasis constante en la luz natural, la transparencia y las progresiones arquitectónicas claras crea fuertes conexiones entre el interior y el exterior.Desde el patio, la casa comienza a abrirse a través de dos paredes de 40 pies de largo de ventanas ininterrumpidas de cristal de piso a techo; esto revela su interior románticamente.

 

 

En su exterior se resaltan paredes de piedra caliza de origen local puntuadas por ranuras verticales estrechas que definen un eje este-oeste y guían a los ocupantes por un camino liso de piedra caliza.

 

 

 

Miró Rivera Architects ha obtenido más de 100 premios de diseño. La firma ha representado a la arquitectura de los Estados Unidos en exposiciones en Europa, Asia y América Latina; su trabajo ha aparecido en todo el mundo en numerosas publicaciones prestigiosas, como Architectural Digest, Architectural Record y The New York Times.