Iluminación estratégica dirigida a sus espacios de lujo residenciales y comerciales 

Por: Josué Ortiz Rivera, M.Arch

Durante mi tiempo en SCHWINGHAMMER Lighting, una compañía dedicada al diseño de iluminación, tuve el privilegio de trabajar en varios proyectos de gran y pequeña escala. Uno de los más destacados fue el complejo de viviendas en Prospect Avenue, Brooklyn, NY. Este desarrollo privado apuesta por la vivienda de lujo asequible, integrando un espacio comercial de coworking en el primer nivel. Este enfoque ofrece a la nueva generación de trabajadores híbridos o remotos, un entorno interactivo y versátil.


Desde el punto de vista de la iluminación, trabajé estrechamente en este proyecto para lograr una perspectiva conservadora pero efectiva, resaltando los elementos esenciales. Para los espacios residenciales, recomendamos utilizar una temperatura de 2,700 grados Kelvin, que proporciona una luz cálida pero efectiva para trabajar. En espacios laborales, se recomienda una temperatura de 4,000 grados Kelvin, que emite una luz neutra similar a la luz solar al mediodía. 


La visión de este proyecto aporta un nuevo sentido de estilo a este vecindario de Brooklyn. El diseño incorpora un sistema de jardines, comodidades elegantes y promueve momentos de retiro tranquilo que mejoran la calidad de vida. El trabajo remoto ha llegado para quedarse, y este proyecto es un ejemplo vivo de cómo la arquitectura se adapta a las nuevas necesidades de la sociedad. Prospect Avenue se presenta como el nuevo estándar de oro para la vivienda urbana.


Diseño de Iluminación: SCHWINGHAMMER

Fotografía: Cortesía de SCHWINGHAMMER