Los 13 ganadores del programa anual de premios de Dezeen provienen de siete países diferentes. En esta edición de Modo de Vida destacamos los proyectos galardonados en las categorías de cocina y baño.

Interior de baño del año: Kilmory House por Jillian Dinkel

Los baños de una casa remodelada situada en una finca de arte y artesanía del siglo XX en Sídney, Australia, obtuvieron el premio a Interior de baño del año.

La diseñadora de interiores Jillian Dinkel se inspiró en el legado artesanal australiano para reinterpretar la casa, concebida especialmente para recibir invitados, organizar cenas privadas y celebrar fiestas con estilo. Sus cuartos de baño, ricamente decorados, encarnan un carácter caprichoso pero refinado.

“Admiramos la combinación de materiales en este proyecto. El contraste entre el acero inoxidable y la piedra natural es una gran muestra de artesanía, mientras que detalles como la carpintería de madera y la bañera de hidromasaje contribuyen a una sensación general de calma”, señalaron los jueces.

Interior de cocina del año: Pine Heath Kitchen de Studio Hagen Hall

La reforma de una casa adosada de los años 60 en Hampstead, Londres, ganó el premio a Interior de cocina del año 2025.

Studio Hagen Hall empleó una rica paleta de madera de cerezo y acero inoxidable para complementar el diseño preexistente de mediados de siglo.

El jurado valoró especialmente la relación entre la cocina y el comedor, afirmando que “el uso de la luz y las aberturas genera una sensación de amplitud dentro de la estancia”.

“Los detalles y las uniones están resueltos con maestría, y hay una alegre sensación de nostalgia”, añadieron.