Fotos por Paul Finkel | Piston Design
Cuando una ciudad como Austin, Texas crece, hay tensión entre aquellos que quieren preservar sus residencias y aquellos que quieren alterar estructuras para aumentar su densidad, reemplazando casas antiguas por nuevas.
Esta residencia ubicada en un barrio histórico, hace ambas cosas: preserva y añade.
Sus arquitectos, el grupo Miró Rivera Architects liderado por el puertorriqueño Miguel Rivera, FAIA LEED AP, nos cuenta cómo sus propietarios, siendo un matrimonio de jubilados, quisieron comprar esta casa para estar más cerca del centro de la ciudad, en un lugar transitable, histórico y fueron muy enfáticos en preservar y restaurar este bungalow.
El grupo propuso una ampliación moderna detrás de su fachada y alrededor de una serie de espacios exteriores ajardinados que ofrecieron nueva vida a lugares, preservando al mismo tiempo su patrimonio.
“La cuidadosa restauración de la casa original conserva la escala y la apariencia del vecindario circundante. El bungalow contiene cuartos de invitados en las habitaciones originales, mientras que las áreas de estar se convirtieron en una oficina y sala multimedia. Los pisos de madera originales y la carpintería arquitectónica fueron renovados.
Miró Rivera Architects logró difuminar las líneas entre la edificación y el entorno. El nombre de la casa Five Yard House o Casa de Cinco Patios, refleja el concepto de conectar los interiores a una serie de espacios exteriores únicos: cinco patios, cada uno con una visión paisajística diferente.
Miro Rivera Architects proposed a modern extension behind this Austin, Texas’ bungalow’s facade and around a series of landscaped outdoor spaces that offered new life to places, while preserving their heritage. The firm managed to blur the lines between the building and the environment.