Parque deportivo Tianjin 4A en una mega ciudad.
Ballistic Architecture Machine (BAM), una firma de diseño, multidisciplinaria y poco convencional, con oficinas en Beijing, Shanghái y Nueva York, sigue desafiando las ideas tradicionales sobre paisajes urbanos, esta vez con un diseño lleno de acción para un parque deportivo en una mega ciudad portuaria en China.
El Parque Deportivo Tianjin 4A ganó el título de Proyecto de Paisaje del Año en los 16º Grand Prix du Design Awards en Canadá, y recibió reconocimiento en los Architizer A+ Awards, por su enfoque innovador de integrar entornos de aprendizaje en espacios públicos a través del juego.
¡Así que prepárense para una dosis de deporte, comida, diversión y laberintos!
El proyecto está dividido en 4 parcelas que se superponen entre sí. Estos cuadrantes están definidos por un eje central que corre de noroeste a sureste, conectando el distrito residencial a través del centro comercial hasta el metro. El otro eje es una gran plaza central, que es un espacio abierto para actividades y eventos.
Cada cuadrante del parque adopta una identidad programática única.
El uso de colores y juegos como laberintos evocan la sensación del antiguo pueblo chino y sus calles sinuosas. El laberinto representa el viaje del aprendizaje, recordando a los visitantes que, en la vida, continuamente buscamos nuestro propio camino único.
Ficha técnica
Ubicación: Tianjin, China
Área de diseño: 42,000 m²
Cliente: Sino Ocean