Todos los que han visitado el Miami Design District quedan fascinados con la fachada de la tienda flagship de Dior diseñada por Barbarito Bancel Architectes.

¿Qué solicitó la marca de lujo?

Comunicar la elegancia en alta costura, la tradición, la creatividad, nobleza, e innovación a través de una pieza arquitectónica que llamara la atención y claro, de forma sostenible.

El Miami Design District era el lugar perfecto ya que es conocido por sus espacios de exhibición, boutiques de lujo creativamente diseñados y un dinamismo cultural y artístico.

El presidente de Dior, Sidney Toledano y su equipo, dieron lugar a un diseño refinado de volúmenes esculpidos que evocan un tejido voluptuoso. Grandes curvas de hormigón blanco crean formas plisadas claras entre las que se deslizan los espacios de la boutique. La nobleza de las superficies lisas y elegantes está dada por un material contemporáneo hecho de hormigón extremadamente denso con polvo de mármol.

La fachada juega con el sol en una alternancia de luces y sombras a lo largo del día. Las curvas se superponen hasta dibujar, en la parte superior, un arco cerrado, en un impulso hacia el cielo.

La arquitectura y la alta costura se unen en el deseo común de seducir y perpetuar el espíritu y la historia de la Casa Dior y la imagen de una ciudad joven, dinámica y soleada, corazón del diseño contemporáneo.


Everyone who has visited the Miami Design District is fascinated by the facade of the Dior flagship store designed by BarbaritoBancel architects.

Design: BarbaritoBancel architects

Client: Christian Dior Couture

Type: Commercial – Retail

Location: Miami Design District, Florida

Lighting Design:  Metis Lighting

Local team: Bromley Cook Eng. & Store Q

General Contractor: Twenty – two group

Material specification: UHPC – Ultra High Performance Concrete with marble powder and a TX active surface by Styl Comp