Un hotel que sobrepasa los límites de las disciplinas convencionales.





El Hotel Natura es uno de los primeros puntos de contacto para los visitantes de Rogla, al norte de Eslovenia. Construido como la adición final a un grupo de hoteles, representa quizás la mayor desviación visual de una intervención arquitectónica ya que hace referencia al paisaje local. Aunque no se logró construir en su totalidad, se diseñó para conectar lo in-conectable. La fachada se convierte en el techo y se transforma visualmente en un techo a dos aguas de madera, históricamente característico del entorno.



Las áreas comunes presentan pisos más altos que se abren hacia el interior del bosque mientras que todas las habitaciones cuentan con alturas de techo ligeramente más bajas y están orientadas hacia el estadio de esquí. El uso de grandes vigas en madera cruzadas entre plataformas flotantes crean una sensación dramática en los espacios en unión al uso de cristales traslucidos, herrajes negros, revestimientos en maderas rubias y nogales.





El cambio constante y las complejidades emergentes en el mundo que nos rodea impulsan a la firma ENOTA Architecture a visualizar nuevas soluciones arquitectónicas y urbanas enfocadas en el estudio social y el uso de nuevas tecnologías para producir soluciones innovadoras.



Las habitaciones se decantan por una estética sencilla, rústica, neutra y minimalista. Los colores neutros, las diferencias en maderas y las piedras tienen tres elementos como protagonistas: el blanco, el marrón y la madera, los cuales  brindan una estadía muy atractiva, ordenada y cómoda de la que no vas a querer salir.



Hotel Natura in Rogla, northern Slovenia was built as the final addition to a group of hotels and represents perhaps the greatest visual departure from an architectural intervention as it references the local landscape. Although not fully built, it was designed to connect the unconnectable.



The façade becomes the roof and is transformed into a wooden gabled roof characteristic of the environment. Common areas feature higher floors that open into the forest while all rooms have slightly lower ceiling heights and face the ski arena.