Una residencia en Guaynabo nos demuestra el encuentro perfecto entre diseño y arquitectura.

Fotos por Carlos Esteva

Cuando se trata de una buena unión entre la arquitectura y los interiores en el vibrante mundo del diseño, logramos que los espacios hablen por sí solos. Pocas cosas son tan emocionantes como el presenciar una fusión perfecta de materiales naturales, colores atrevidos, volúmenes y una visión de diseño y arquitectura audaz. Hoy, en nuestra búsqueda constante por destacar lo mejor de la industria local, nos sumergimos en una residencia recientemente remodelada que captura la esencia de la sofisticación moderna con un toque orgánico.

Este hermoso proyecto es el fruto del talento de la diseñadora de interiores Evelyn Santa y los arquitectos José Rivera y Carlos Amador de Plan Build Group. Este junte ha logrado transformar esta casa en un verdadero refugio de estilo y confort. Desde el primer paso dentro de esta residencia, es evidente que el color de la madera natural es el alma del espacio. Los tonos cálidos de la madera, cuidadosamente seleccionados, recorren cada rincón, creando una conexión palpable con la naturaleza.

Los materiales orgánicos, como el mármol y el lino, se integran de manera armoniosa, aportando una sensación de tranquilidad y confort. Las texturas suaves del mobiliario seleccionado se combinan con la dureza elegante de los revestimientos de paredes y gabinetes, ofreciendo un contraste que es, al mismo tiempo, relajante y estimulante.

El arte en esta residencia no es solo un complemento, sino un actor principal que aporta color y personalidad a cada espacio.

“Esta residencia tiene varios niveles: se baja en cada nivel. El primer nivel se compone de recibidor, sala, baño de visita y habitación de invitados. La sala llama la atención por sus butacas, de Ligne Roset color azul marino, que contrastan con la alfombra en tonos rojos. Es moderna y elegante y se complementa con el papel decorativo con destellos plateados.

A un nivel inferior, se encuentra el salón principal con techos a doble altura, a dos aguas y en madera, característicos de las residencias de La Villa de Torrimar. Vemos la cocina como protagonista, comedor, salón familiar y área lounge con wine bar”.  Evelyn Santa - Coddi, ASID, IFI

La terraza de esta residencia es un verdadero oasis donde el diseño y el disfrute se encuentran en perfecta armonía. Este espacio exterior, lleno de detalles cuidadosamente seleccionados como el área de BBQ y la piscina infinita que parece fundirse con el horizonte, es el producto de la gran labor de estos profesionales de crear espacios multifuncionales para el disfrute de todos. La mesa de comedor se transforma mágicamente en mesa de billar. Se instalaron pérgolas eléctricas que pueden abrirse o cerrarse con solo presionar un botón, permitiendo controlar la cantidad de luz solar según el gusto y el clima.  El color azul en sus tonos más intensos, se repite a lo largo de varios espacios, unificando la decoración y creando una sensación de cohesión que es a la vez refrescante y sofisticada.

Esperamos que esta residencia los inspire tanto como a nosotros, y que sigan descubriendo con nosotros las infinitas posibilidades que ofrece el mundo del diseño.


Diseño Interior: Evelyn Santa Coddi/Asid/IFI 

Arquitectos José Rivera y Carlos Amador de Plan Build Group

Recursos

Lámparas: Casalú

Puerta y Ventanas: D Portas Windows & Doors

Losas: The Marble Shop

Mobiliario Interior: Palacios, Ibérica, Attiko Casa

Mobiliario Exterior: LOFTHaus

Muebles a la medida: Haus by Campis

Obras de Arte: Tiago Richard Santiago


This remodeled residence in Guaynabo, designed by interior designer Evelyn Santa and architects José Rivera and Carlos Amador, showcases a perfect fusion of natural materials, bold colors, and modern sophistication. The space is anchored by warm wood tones, with organic materials like marble and linen enhancing the sense of tranquility. Art plays a central role, adding color and personality. The residence features multiple levels, including a living room with navy Ligne Roset chairs contrasting with a red-toned rug. The terrace, an oasis of design and enjoyment, includes an infinity pool, multifunctional spaces, and electric pergolas for light control. The use of deep blue tones throughout creates a cohesive and refreshing atmosphere.