En un condominio frente al mar en Condado, se renueva esta residencia por la diseñadora de interiores, Haydee Masini.
Fotografías por Carlos Esteva
En un condominio frente al mar en Condado, se renueva esta residencia por la diseñadora de interiores, Haydee Masini. El concepto del apartamento fue el de un oasis tropical que brinda paz desde que se entra por la puerta. Recreando la vista del mar en el interior con la utilización de los colores arena, azules y diversos metales.
Nos cuenta Haydee: “Los clientes deseaban tener un hogar en PR que reflejara paz y tranquilidad. También que fuera cómodo para recibir visita de sus amigos y familiares que vienen de los Estados Unidos continentales, ya que les encanta ser anfitriones y mostrarles la isla”.
En el recibidor vemos una consola que sirve de barra y las dos lámparas en la pared que brindan una luz serena para una bienvenida acogedora. Según puntualiza la diseñadora, “Este apartamento es para usar cada rincón. Por esta razón se colocó un daybed colgante frente al ventanal y donde se puede tomar café, un vino o se puede tomar una siesta. En la sala hay butacas giratorias para que puedan unirse a cualquier conversación y la mesa de centro es un otomano que puede ser utilizado para descansar los pies o como asiento adicional. El mueble del televisor fue comisionado utilizando madera clara y pajilla para crear un efecto moderno, refrescante y tropical”.
Este apartamento es para usar cada rincón. Por esta razón se colocó un daybed colgante frente al ventanal.
Los dueños son una pareja retirada que se mudó hace cinco años a Puerto Rico y que disfrutan de recibir la visita de amigos y familiares. Por ende, los cuartos son neutrales y con el feeling de un hotel, para que, sin importar el sexo o la edad, todo el que se quede a dormir se sienta cómodo.
El abrir los espacios permitió mejor comunicación para los momentos de compartir durante las celebraciones y cenas. Este diseño de Haydee fue genial ya que resultó exitoso tras tener que abrir la cocina y relocalizar toda la electricidad.Otros de los cambios de distribución fue una reestructuración del espacio en la habitación principal para ampliar el baño y walk in closet.
La isla de la cocina mide 10’ de largo para que mientras la anfitriona prepara la cena, los amigos puedan acompañarla y ser parte de la experiencia.
Le preguntamos a Masini sobre sus retos y si tuvo que luchar para convencer al cliente en algo. A lo que nos respondió que como la isla mediría 10’ de largo y para ella era importante que su tope fuera una pieza sólida, recomendó Neolith, un material poco común y uno de los pocos materiales con que se podía lograr. Hubo un poco de resistencia, pero al final se logró y quedaron muy contentos.
En fin, un hermoso oasis de relajación donde la estética y planificación de espacio por parte de la diseñadora es reflexiva y suntuosa, inspirada tanto en las necesidades del cliente, como el deseo de crear un ambiente inspirado en la paz del mar.
In an oceanfront condominium in Condado, this residence was renovated by interior designer, Haydee Masini. The concept was that of a tropical oasis that provides peace from the moment you walk through the door. Recreating the view of the sea in the interior with the use the color of sand, blue and various metal.
Haydee tells us: “My clients wanted to have a home in PR that reflected peace and tranquility. That offered comfort to their friends and family who come from the continental United States, since they love to host and show them the island.”
It is a beautiful oasis of relaxation where the aesthetics and space planning are thoughtful and sumptuous.
Losa Pisos y Baños Stone and Tile
Muebles: Pottery Barn
Obras: Petrus
Ebanistería FS Creation Group
Contratista: Basic Contractors
Tratamiento de Ventanas: Cortinart
Sistema Inteligente: Audiovisionaries
Tope de Cocina y Baños / CSM Surfaces