Fotos por Carlos Esteva

El diseño y la decoración son líderes fundamentales a la hora de crear un ambiente plácido para una residencia. Localizada en Río Grande, esta casa ha sido curada por la tienda Palacios para realzar la experiencia de los dueños.  La calidad en los acabados, los materiales de primera y el interiorismo que ha cuidado hasta el más mínimo detalle, dan mucho que decir.

Palacios cumplió a cabalidad la tarea de reflejar el propio estilo de la pareja mediante el escogido estratégico de piezas de diseño, como la consola de pared de San Giacomo en la sala junto al revestimiento de pared neutral en tonos grises y crema que da sentido de profundidad. Las mesas de centro de Gallotti e Radice en bronce y mármol Calacatta elevan el sentir del espacio, y el sofá modular Rigoletto de Cierre, es simplemente precioso. Su respaldo en movimiento hace que, al estar en su posición baja, la vista al mar se luzca sin obstrucción. El conjunto de colores neutrales brinda paz y dan protagonismo al mar. La sencillez fue muy importante para que los espacios se vieran ligeros.

En el rooftop se colocó una sala muy cómoda para poder disfrutar de la impresionante vista ya que se había dado mucha importancia al disfrute de la naturaleza de las zonas exteriores.

Nos cuenta Ileanita Palacios, propietaria de Palacios: “Disfrutamos de este proyecto desde el primer momento. Son una pareja de franceses jóvenes recién llegados a PR con ilusión de tener su primer hogar juntos. Sus ideas fueron muy claras: deseaban algo elegante y diferente y no querían una casa de playa sino algo que reflejara su estilo”.

"Las telas que escogimos fueron muy suaves.  Los materiales en bronce, y el mobiliario, de diseños italianos, pero a su vez muy cómodo”, nos detalla Ileanita.

La habitación principal es muy acogedora, liderando las tonalidades blancas y las texturas que invitan a tocar. Al fondo, dos grandes espejos hacen que la vista se refleje en toda la habitación dejando el núcleo central del espacio para el bienestar y disfrute en la hermosa cama y sala de estar. Las lámparas colgantes son de Gallotti e Radice y aportan con un toque femenino y elegante.

En fin, nos cuentan que la propietaria de esta residencia, artista y mujer muy apasionada, afirma que vivir en este hogar tan espectacular la ha inspirado a pintar y escribir.  ¡Enhorabuena!

RECURSOS

• Mobiliario y escogidos de Palacios

• La lámpara de centro del comedor está hecha a mano en bronce.

• Mesa de comedor Cattelan en Keramik Calacatta

• Rooftop - Mobiliario de VARASCHIN Y MANUTTI


Located in Río Grande, this house has been curated by Palacios Store to enhance the owners' experience. The quality of the finishes, the first-class materials and the interior design have taken care of even the smallest detail. Palacios chose very soft fabrics, bronze details, and comfortable Italian design furniture. Simplicity was very important so that the spaces looked light and the sea would take the center stage.

The owner of this residence, an artist and very passionate woman, affirms that living in this spectacular home has inspired her to paint and write.