Ambiente Paradisíaco

Ambiente Paradisíaco

Fotos por Gil Stose

 

Más allá de su ambiente artístico y elegante, este apartamento diseñado por Sylvia Reyes-Laborde ofrece impresionantes vistas de Condado.

 

Así como nos indica su lema, Great Design is Timeless, la diseñadora de interiores, Sylvia Reyes-Laborde, CODDI, ASID DE SRL INTERIORS ha creado un coqueto apartamento de estilo artsy & chic con sorprendentes piezas de conversación que hacen del espacio uno único. Nos cuenta cómo emprendió en esta aventura a finales del 2018 y lo mucho que disfrutó colaborando con sus clientes de hace muchos años,  enfocándose en perfeccionar cada detalle de su hogar y su estilo de vida.  La selección del arte aporta un aire de finesse resultando en un proyecto curado y a otro nivel. Aquí una obra en gran formato del artista Augusto Marín se adueña del escenario.

 

 

"Cada vez que visito este espacio me lleno de asombro al verme abrazada por la hermosa vista a la Laguna; no deja de maravillarme. Esta conexión ha sido clave en todas las decisiones de diseño, bien sea enfatizando los colores del agua o jugando con texturas que impregnan los espacios de calma e interés.” 

 

 

"Para todo artista y diseñador la primera impresión y el vestíbulo de una residencia es clave. Luego pasamos a un espacio abierto y lleno de luz natural.” — Sylvia Reyes-Laborde

 

 

Al lado de la sala, un espectacular mueble flotante del diseñador Jorge Pardo conforma una composición creada con butacas giratorias (Lignet Roset) que invitan a la relajación y fomentan el diálogo. Hay serenidad y armonía en la ubicación de los elementos. La integración de muebles, accesorios y acabados resulta en una composición original donde todo fluye.

 

“Al entrar, encontramos en el recibidor una obra de la artista Zilia Sánchez, flanqueada por un sistema wall & door en madera. Seleccioné el color del papel decorativo en tonos azul marino, e integré un tronco de madera y follaje inspirándome en el fondo de la laguna.”

 

 

 

"Como diseñadora me gusta crear espacios que se mantengan vigentes durante años.”

 

"Trabajo varios estilos de diseño y lo más que deseo es impregnar el espacio de armonía, creando balance entre el ambiente, la arquitectura y los anhelos del cliente. Los contrastes son la clave para lograr este principio. Oscuro a claro, vida casual y elegante, rincones acogedores y abiertos. Todo es balance.”

 

 

 

Al filtrarse por los paneles de los ventanales, la luz natural crea interesantes patrones de destellos en el baño principal.

 

En el dormitorio matrimonial un papel decorativo en tonos azules y blancos nos hace sentir que estamos flotando sobre el mar, el cual se puede disfrutar desde esta cómoda habitación que dispone de su propia terraza. Mientras que en su baño ensuite, la lámpara Coco Chanel y el biombo diseñado a la medida del espacio, son las pièce de résistance.

 

 

Just as its motto, “Great Design is Timeless”, indicates the interior designer, Sylvia Reyes-Laborde, CODDI, ASID DE SRL INTERIORS has created a charming artsy & chic style apartment with surprising conversation pieces that make the space one unique and curated. As a designer, she likes to create spaces that remain valid for years. Sylvia works with various design styles and the most she wants is to impregnate the space with harmony, creating balance between the environment, the architecture and the client’s desires. She tells us that contrasts are the key to achieving this principle. Dark to light, casual and elegant living, cozy and open corners. Everything is balance.

 


 

RECURSOS

Cortinas: Pirette

Telas/ Papel Decorativo: DDC Yañez Díaz  

Camas, sillas counter, butacas giratorias azul marinas Ligne Roset: Palacios

Mesa de centro y mesas de lado de sala, silla Tom Dixon

Tronco en el foyer: LOFThaus

Sofá de sala: Domus Design Collection/NYC: DDC Yañez Díaz  

Cocina, mueble y equipos baño principal: Arkitektura

Enseres cocina: Bathroom Jewels

Lámpara de baño principal: Bryan Torres Arana de Task

Lámparas: Luxes

Muebles terraza: Stylus

Otomano de sala, mesa de comedor: Roche Bobois

Lámpara Coco Chanel de baño principal: 1st Dibs

Mueble flotante Jorge Pardo: David Gill Gallery, London

Wall & Door, puerta de entrada: Poliform

 

Noticias Relacionadas