El pasado miércoles 4 de febrero, la icónica maison Ruinart, reconocida mundialmente como la champaña oficial del arte a raíz de su historia apoyándose e inspirándose en el mismo y sus artistas para enriquecer el conocimiento y conexión con la naturaleza, ofreció una experiencia única e inmersiva en San Juan, Puerto Rico.


Haciendo eco a su propósito de iluminar el camino por medio de conexiones en espacios con significado y cultura, Maison Ruinart, reunió un selecto grupo de coleccionistas, aficionados y entusiastas en el histórico espacio número 202 de la calle Cristo, para apreciar de la mano de Ruinart Blanc de Blancs, la obra Marea: Un despertar entre el Mito y la Memoria, de la consagrada ceramista puertorriqueña Cristina Córdova.
Fundada en 1729 en Reims, Francia, por Nicolás Ruinart, Ruinart —la primera maison de champán en el mundo— goza de una reputación inigualable que no necesita introducción. “Con el firme compromiso de mantener la excelencia y calidad de sus uvas, junto a los más exigentes estándares de innovación, respeto al ecosistema y el inimitable savoir faire francés Ruinart, tenemos ante nosotros un producto que mantiene su legado ancestral.”, explica Coralis Torres, Gerente de Marca Senior, División de Vinos, Méndez & Co. Inc. “La historia de Ruinart en Puerto Rico ha sido una de éxito y crecimiento sostenido por más de dos décadas y por eso, orgullosamente, hoy la experiencia Ruinart al descorchar cada botella puede disfrutarse en destacados establecimientos como Lala, Vinus, The RitzCarlton, Bottles y La Bodega de Méndez, entre otros”, puntualiza.

Sandro Giulimondi , Melissa Barral, Rafael Alvarez y Coralis Torres

Fiel a su misión de compartir la conciencia de un futuro en común y en armonía con el ecosistema disfrutando el arte de vivir de forma consciente, Maison Ruinart concibió cada detalle de esta velada de forma cuidadosa e intencional, con el propósito de ofrecer una experiencia única de esa simpleza y elegancia y Ruinart. Desde el espacio, 202 Calle Cristo, que en el pasado albergó a destacadas pensadoras, poetisas y escritoras puertorriqueñas, hasta la meticulosa selección y presentación de los canapés elaborados por el restaurante La Lanterna, todos los elementos fueron pensados bajo una misma visión y encomienda: elegancia discreta, minimalismo refinado y una sofisticación serena que por siglos ha distinguido a la maison.
“Ruinart cree en el poder del arte para transformar, conectar e iluminar. Para nosotros es un verdadero placer y es nuestro principal objetivo, poder --por medio de nuestra historia, cultura y arte, traer a nuestros coleccionistas y aficionados espacios en los que conectemos con nuestras emociones y disfrutemos el arte de nuestro champán conscientes de la interdependencia con nuestra madre tierra”, señala Melissa Barral, Gerente de Desarrollo de Negocio para Moët Hennessy, grupo dueño de Ruinart.

“El presentar y apreciar en esta velada el arte tan único y profundo de la gran artista Cristina Córdova, quien sigue cautivando, y sorprendiendo con su obra Marea, inspirada en figuras que evocan el océano como protagonista ha sido una oportunidad maravillosa de colaboración. Esta noche por medio de su arte también honramos al mar— ecosistema símbolo de armonía--que para Ruinart comienza en sus viñedos. Maestros del Chardonnay, nuestros viticultores, trabajan al ritmo de la naturaleza, en sintonía con las fluctuaciones del mundo y alineados con el presente para mantener el alma y excelencia de nuestros cuvées pero siempre fiel al respeto de nuestra madre tierra”, acota.
Al igual que otros artistas con los que ha colaborado la maison, como Julian Charrière y el arquitecto Sou Fujimoto, Cristina Córdova es una creadora de renombre internacional que continúa elevando su propuesta. Es una viva representación de la cultura puertorriqueña y un ejemplo del espíritu transformador de Ruinart. Por ello, esta degustación junto a ella adquiere un significado aún más significativo.
Fotos por: Josean Velez, JVB Media