Por Jeniffer Rosa López

Como si necesitáramos más razones para amar París, el Jardín de las Tullerías se convirtió en el escenario perfecto para albergar y celebrar la crème de la crème del diseño contemporáneo con la segunda edición de la prestigiosa feria MATTER AND SHAPE. Una vez más, el visionario director creativo Willo Perron estuvo al frente del evento, inspirado en parte por el centenario de la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industrias Modernas, celebrada en 1925 en esta misma ciudad.

Durante cuatro días, más de 60 exhibidores, incluidas figuras internacionales de renombre como Laila Gohar, India Mahdavi, Justine Menard y Marco Guazzini, se dieron cita en el concurrido espacio temporal de 5,000 metros cuadrados. Este espacio también fue el hogar de las exclusivas y extraordinarias cenas temáticas del grupo francés ONA, la referencia culinaria por excelencia en el mundo de la moda, encabezada por la chef Imogen Kwok, con el propósito de provocar y elevar conversaciones sobre diseño en todas sus verticales.

En comparación con su vecina, el Salone del Mobile en Milán, MATTER AND SHAPE podría parecer, digamos, más acogedora. Sin embargo, lo que le faltaba en tamaño lo compensaba con audacia, astucia, grandeza y perspicacia—sin olvidar un atípico clima fresco de primavera en marzo, que, sin lugar a dudas, fue el tema de conversación recurrente entre los presentes. Entre ellos, en su gran mayoría, se encontraban aficionados a la decoración, coleccionistas, arquitectos, desarrolladores, periodistas, diseñadores, interioristas y, por qué no, soñadores.

Entre las instalaciones más sobresalientes destacaron: la pared de bloques de azúcar, obra de la irreverente Laila Gohar en colaboración con la firma de cristalería austríaca Lobmeyr; la colección de alfombras gráficas anudadas a mano tituladas Rebus, un impecable proyecto de India Mahdavi y CC-Tapis; y el mobiliario vanguardista y futurista del hombre del momento, Willo Perron.

Podríamos seguir enumerando maravillas, pero lo cierto es que estamos ante un banquete visual imperdible y sin par, que nos invita a soñar.

Para eso, y mucho más, con París siempre podremos contar.


The second edition of the prestigious MATTER AND SHAPE fair took place in the Tuileries Garden in Paris, under the direction of visionary Willo Perron. Celebrating contemporary design, the event showcased over 60 exhibitors, including renowned figures like Laila Gohar and India Mahdavi, across a 5,000-square-meter space. 

Designed to ignite conversations about design, the fair was further elevated by exclusive themed dinners curated by the culinary group ONA.