El Colegio de Diseñadores-Decoradores de Interiores de Puerto Rico (CODDI) inauguró oficialmente la Semana del Diseñador 2024 con un cóctel celebrado en el estudio y tienda de la reconocida diseñadora Lulu Puras, en Galería San Patricio, Guaynabo. Este evento de apertura marcó el comienzo de una semana dedicada a resaltar el talento, la innovación y el impacto de la industria del diseño en Puerto Rico.

Durante el evento, al que asistieron destacados profesionales del sector, miembros colegiados de CODDI y estudiantes de diseño y decoración de interiores, se realizó la lectura y la entrega de la Proclama Oficial del Departamento de Estado, que reconoce la significativa contribución de los diseñadores locales al desarrollo económico del país y su papel clave en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“El diseño no solo transforma los espacios, sino que tiene el poder de elevar nuestra calidad de vida. Esta semana celebra esa capacidad de creación y el impacto positivo que tiene en la sociedad puertorriqueña,” expresó Laura Maldonado , presidenta de CODDI, al recibir la Proclama.

La actividad sirvió además para juramentar a tres nuevas colegiadas, quienes se suman al gremio de diseñadores certificados por CODDI.  Ellas son: Khris Guadalupe, Sofía Segarra y Natalia Torres.

La Semana del Diseñador 2024, que se extiende hasta el 5 de octubre, incluirá una serie de eventos como conferencias, exhibiciones y talleres que destacarán las últimas tendencias en diseño y promoverán el intercambio de conocimientos entre profesionales y aficionados. Entre las actividades más esperadas se encuentran los Partner Tours, conversatorios educativos y visitas guiadas a estudios y proyectos de diseño relevantes en la isla.

La anfitriona del evento, Lulu Puras, destacó la importancia de la colaboración entre diseñadores consolidados y emergentes, alentando a la comunidad creativa a continuar innovando y contribuyendo al desarrollo del país. Puras recordó a las pioneras del CODDI, agradeciéndoles su valentía y visión, y animó a sus colegas a seguir creando belleza: “Nosotros estamos conectados con la belleza y con esa energía que transforma y mejora el mundo. La belleza que creamos y regalamos a nuestros clientes no solo toca la vida de quienes habitan esos espacios, sino también a todos los que los visitan”, destacó la diseñadora en su mensaje.