Modo de Vida junto a El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) les invita a adentrarse a una noche excepcional donde el arte y la gastronomía se unieron desde la visión de artistas visuales y culinarios: la Cena Anual Por El MAC. 

Este evento no fue solo una celebración estética, sino un gesto de solidaridad: con su donativo estarás contribuyendo al mantenimiento de los programas del Museo, al crecimiento de sus recursos y al fortalecimiento de su compromiso con nuestras comunidades. 

Cada año se convocan grupos selectos de artistas de diversas disciplinas para que se conviertan en anfitriones creativos de esta velada. Junto a los chefs invitados, cada artista propone una experiencia multisensorial en la que su obra se refleja en la mesa, en la ambientación y en cada detalle. La noche incluye además una subasta especial de obras, cena con maridaje de vinos, música en vivo y momentos de conexión entre arte, cultura y comunidad. En este año en particular Modo de Vida tuvo el honor ser participe de la subasta silente que fue todo un triunfo, y nos llena de orgullo que nuestros productos de iniciativa —Tu Modo de Scale Up — formaran parte de este evento tan especial.

Gracias por apoyar y ser parte de esta iniciativa que impulsa el arte y la comunidad. Este evento es posible gracias al auspicio de @popular.pr, Current Advisor , @tucooppr, @evertec.inc, @causalocalpr, @walmartpr, @the_macallan, @ilikefinewine, @mododevidapr, @akuaeventsdesign y @yopbanquets.

A continuación, les presentamos a los artistas invitados y sus propuestas que dieron vida a esta cena única.

Roberto “Yiyo” Tirado

Cena por el Mac Roberto “Yiyo” Tirado

Obra en subasta

Guardavecino II (2024), pintura de poliuretano y acero, 25 ½ × 52 × 5/8” — puja inicial US$ 4,000 / valor estimado US$ 4,500.

Cena por el Mac

Cena por el Mac Roberto Yiyo Tirado

Sobre su propuesta

Yiyo Tirado trabaja con materiales robustos como el acero y el poliuretano, explorando la pintura como objeto, volumen y presencia. Su obra proyecta fortaleza, proporción, cuerpo y diálogo entre lo industrial y lo orgánico.

Guardavecino II se nos revela como una pieza de presencia contundente, donde la estructura y la superficie convergen para generar tensión, fuerza y paisaje interior. Para la cena, su propuesta giraría en torno a una mesa escultórica: superficies firmes, estructura arquitectónica, materiales crudos — una atmósfera que invita a saborear lo tangible, lo corporal, lo profundo.

Conoce los demás artistas participantes AQUÍ.