Además de su misión de democratizar el acceso a capital no tradicional y educación financiera en la isla, Causa Local creó un Café con Causa, con el propósito de facilitar un espacio seguro donde empresarias pudieran entretejer sus experiencias en el campo laboral junto a sus pares y reclamar un merecido lugar en la poderosa mesa de network.

Una veintena de mujeres profesionales, empresarias y emprendedoras en su mayoría, provenientes de diversas industrias (diseño, veterinaria, medicina, editorial y hospitalidad, entre otras) y en distintas etapas de su carrera, se dieron cita ayer en el concurrido local santurcino, Café Regina, para juntas cerrar el Mes Internacional de la Mujer compartiendo una plétora de experiencias laborales mientras degustaban Un Café con Causa.

 

“Este es un momento clave, yo diría crítico y de mucha oportunidad para la mujer empresaria en Puerto Rico. Nuestra data indica que más de un 70% de la comunidad empresarial que atendemos son mujeres, es una cifra considerable”, indica Ana María Cintrón-Marazzi, directora ejecutiva de Causa Local, quien fundó la organización sin fines de lucro hace 7 años para democratizar el acceso al capital no tradicional en la isla, del que se beneficia en su mayoría las PYMES.

“El capital y la educación son importantísimos, evidentemente, pero no son suficientes para superar los retos propios de emprender”, plantea. “Necesitamos espacios donde las mujeres empresarias y profesionales de todos los sectores en la isla- no solamente San Juan- puedan recibir mentoría, puedan intercambiar ideas, experiencias y aprendizaje valioso, tocar puertas, conocer piezas clave en su futuro y puedan también tener un lugar en la mesa de negociación. El network tiene mucho leverage y Un Café Con Causa pretende facilitar ese proceso. Yo soy de Ponce, por ejemplo, y puedo constatar lo mucho que ha significado para mí poder contar con grandes mentoras”, puntualiza.

 

Con la creación de programas como Un Café con Causa y Líderes con Causa, entre otros, Cintrón-Marazzi refuerza su compromiso con esta y la generación venidera de mujeres trabajadoras puertorriqueñas proveyendo recursos y herramientas de valor que las ayudarán en su largo camino empresarial.