Aunque cumple apenas su primer aniversario en San Juan, y para muchos es una marca nueva, lo cierto es que AVITTO tiene 32 años de haber sido establecida en la ciudad de Nueva York por su fundador, Avi Sharifi, un comerciante nacido en Jerusalén.
La historia de cómo llega esta marca a Puerto Rico es una singular, hasta podría decirse que fue amor a primera vista. “En un viaje de placer que hice a New York, busqué en Google tiendas de calzado italiano en la ciudad, y esa búsqueda me arrojó inmediatamente AVITTO SOHO, en West Broadway. Cuando llegué a la tienda, era el mismo Avi quien estaba atendiendo. Comenzamos a hablar y tuvimos una química fenomenal. Le expresé que siempre quise tener un negocio similar, era un sueño de toda la vida. Dos horas de conversación y tres pares de zapato más tarde, me comentó que veía en mí un hombre honesto y que, si genuinamente quería abrir una sucursal de Avitto en PR, él me ayudaría”, explica Joaquín Pueyo, propietario de la boutique localizada en la Calle Cerra.
“Existen solo dos tiendas AVITTO, la de SOHO y la de San Juan. Su apoyo y amistad han sido insuperables. Si bien yo mismo diseñé el espacio de nuestra boutique, Avi estuvo en la isla cuando llegó mi primer inventario. Nos acompañó en el proceso y nos enseñó todo lo que conlleva esta vertical”, subraya el padre de familia que junto a sus hijas Enid y Cristina manejan la sucursal de San Juan. “Los tres hacemos de todo, naturalmente, desde los aspectos administrativos propios de este negocio, compras y tecnología hasta atención personalizada a nuestros clientes”, añade Cristina, la benjamina experta en tendencias de moda.
Para los que se preguntan cuál es el cliente habitual de Avitto, la respuesta es simple.
“Nuestro cliente, es uno profesional, por lo general busca hacer una inversión de alta calidad, con frecuencia, de manufactura italiana. Se inclina a marcas ya conocidas, pero prefiere Avitto, porque una vez nos conoce, sabe que nuestros precios son significativamente más razonables, esa ha sido la clave de nuestro éxito en tan poco tiempo. Los clásicos tacones de charol son los best sellers”, reafirma Cristina. “Nuestros modelos son hechos a mano y en piel 100%, además son versátiles, cómodos y prácticos para toda ocasión… francamente no verás nada igual en ninguna otra tienda en Puerto Rico. También procuramos tener un inventario pequeño que garantiza un movimiento rápido de producto en tienda”, puntualiza el empresario.
Más que una tienda de calzado, Avitto es un proyecto ambicioso de una familia trabajadora que apuesta por Puerto Rico y mira hacia el futuro con gran ilusión. A corto plazo, Avitto busca llegar a todos los rincones de la isla y para lograrlo su enfoque está puesto en el crecimiento de redes sociales y la creación de su primer canal E-Commerce. Además, esperan que su inventario crezca un 30 %, y a largo plazo, abrir su segundo local. A juzgar por el presente, el futuro luce prometedor.
Para conmemorar su primer aniversario, cual amuleto de buena suerte, contaron con la presencia de grandes amigos, miembros de la prensa, influenciadores, socios y clientes, además de Sharifi, quién regresó a la isla para la ocasión. Gracias a EvinMotors, marcas italianas como Vespa, también se unieron a la celebración. La exquisita apericena y degustación gastronómica estuvieron a cargo de Clarissa Llenza y todos los presentes brindaron con un delicioso prosecco, cortesía del Hórreo de V.Suárez, en honor a Italia, como debe ser.
Avitto se encuentra localizado en la Calle Cerra, local #4, en Santurce.
Conozca las últimas novedades en @avittosj