CREA EL AMBIENTE IDEAL PARA LAS FIESTAS DE NAVIDAD
Por: Ron Castro, Profesor en el Tisch Center of Hospitality at New York University (NYU) y principal asesor de ROCA Marketing.
Puerto Rico es conocido por tener las Navidades más largas del mundo. De noviembre a enero, las agendas se llenan con actividades sociales donde se producen los momentos que siempre recordamos.
Los ingredientes para crear esos momentos inolvidables: comida, bebida, familia, amigos y una buena conversación. Pero, para que estos elementos fusionen, hay crear el ambiente ideal. Siguiendo los principios de hospitalidad, esta edición de Hotel Lifestyle @Home son “tips” para ser el host ideal y lograr una celebración perfecta.
El host es el líder y la chispa del evento. No hay peor cosa que un anfitrión en estrés. Tu “mood” o estado de ánimo es el que van a absorber tus invitados. Como host, es tu trabajo dirigir el espectáculo. Te toca moverte entre la gente, presentar a los recién llegados y quedarte con cada grupo el tiempo suficiente para iniciar una buena conversación. Si estas relajada(o), todos van a estar igual de relajados y harán de la noche una mucho más agradable.
You are the host; sponsor a good mood, move around and relax.
La planificación es clave para que te puedas disfrutar la fiesta. Empieza por lo menos dos semanas antes de la actividad y haz una lista con las tareas y el tiempo para cada una.
Plan 2 weeks ahead of time. Lists are great!
Concéntrate en los pequeños detalles. La gente recuerda los detalles hasta más que el sabor de la comida. Como anfitrión, tu trabajo es anticipar las necesidades de los invitados. Detalles como limpiar el baño y que haya jabón, toallas de mano y papel higiénico. Si está sirviendo alcohol, asegúrate de tener agua con gas u otras alternativas para los huéspedes que no beben.
Details are treasured by guests. Mind toiletries, extras for the over particulars.
Recibe a todo el que llega. La primera impresión tiene gran impacto. Cuando lleguen los invitados, ayúdalos a hacerlos sentir como en casa. Luego ofréceles una bebida para empezar y dirígelos al área social.
Receive your guests personally at the entrance and guide them through.
Si quieres hacer algo especial, elige o invéntate un tema. Esto te puede ayudar mucho a dale estructura a la fiesta a la hora de escoger la comida, bebida, decoración y música.
Be special and select a theme. This will help you organize the structure of the party.
La música es clave. Crea varios playlists con suficiente música para 6 horas por lo menos. En Spotify y Apple music tienen muchísimos playlists de acuerdo a la ocasión y el mood que quieres recrear.
Create playlists for 6 hours of fun. Spotify and Apple music have playlists for you.
Las velas añaden mucho al mood. El resplandor de la luz de las velas crea una comodidad instantánea. Pero ojo: las velas generan calor. Escoge la cantidad necesaria para crear la ambientación deseada sin afectar la temperatura del espacio.
Candle create ambiance, but, beware, too many will warm up the place.
¡Como te los bebes es importante! Evita los vasos plásticos o desechables. Copas y vasos de cristal hacen una diferencia increíble para el sentir y el sabor de las bebidas. Vajilla en cristal, sin diseños o colores hacen que todo se vea más elegante.
Use glass for drinks. No colors, no designs. It’s elegant and the drinks actually taste better.
Si quieres dar la milla extra, opta por servilletas de tela que sean suaves y que tengan cierta textura. Las servilletas de lino son ideales, ya que sus arrugas naturales lo hacen ver todo más sofisticado.
Opt for cloth napkins that are soft and have some texture. Linen napkins are ideal, since their natural wrinkles make everything look more sophisticated.
No falla, la práctica hace la perfección. Piensa que el “hosting” es como un músculo que necesita entrenamiento. Cuanto más lo hagas, mejor lo harás, y más descubrirás que realmente no tiene por qué ser tan estresante.
¿Quieres más tips de la hospitalidad? Conéctate conmigo en Instagram: ronaldcastro12.