Sensaciones que nos da la luz

Sensaciones que nos da la luz

Lámparas de Casalú

 

Presentamos nuestra nueva sección: Hotel Lifestyle @ Home 

por Ron Castro, Profesor Tisch Center of Hospitality at New York University (NYU)

 

Qué diferente es nuestro “mood” cuando nos hospedamos en un hotel. Son los lugares perfectos para transformarnos, donde nos ofrecen experiencias inolvidables, y nos hacen sentir tan bien que siempre queremos volver. 

En esta edición estrenamos la sección Hotel Lifestyle @ Home donde mensualmente estaremos compartiendo “tips” de la hospitalidad para transformar nuestros espacios y lograr recrear ese ambiente que tanto disfrutamos en los hoteles.   

 

Tip: crea experiencias únicas y juega con las sensaciones utilizando iluminación inteligente  

 

• Al iluminar un hogar, es importante tener presente el propósito de cada habitación. La cocina y espacios de trabajo requieren una luz más brillante y con un alto CRI (Color Rendering Index) mientras que el área de la sala requiere una iluminación más suave y cálida. 

 

• Al igual que en los hoteles, la iluminación cambia de acuerdo con la hora del día. Con el uso de atenuadores (dimmers) y bombillas LED, puedes ajustar la intensidad de acuerdo con el “mood” que buscas recrear. 

 

• Reemplaza las bombillas existentes por bombillas inteligentes LED que ofrecen miles de tonos de blanco y luz de color. Un toque de color iluminando algunas áreas, columnas, arte y hasta detrás de muebles y cortinas te ayuda mucho a crear la sensación que buscas resaltar.  

 

• Combina luz directa con luz indirecta para crear ambientes diferenciados. 

 

• Instala tiras (strips) de LED en los armarios y debajo de los topes.  

 

• Una vez instaladas las bombillas y lámparas inteligentes, conéctalas a los “apps” que te permitirán controlar la iluminación desde la palma de tu mano. Puedes programar tus preferencias o utilizar las recomendaciones predeterminadas que se adaptan al estado de ánimo o las actividades durante el día.

 

En mi casa tenemos el sistema de iluminación inteligente Philips Hue. Con $300 transformamos el ambiente de la sala y el comedor, y desde el teléfono controlo el ambiente. 

 

Al final del día, la iluminación es bien personal, como los muebles y el arte. Igual que en los hoteles, la ambientación debe ser un reflejo de la localidad, personalidad y el “mood” que quieres recrear. 

Noticias Relacionadas