Poder Sanador: Monte Sagrado Reserve

Poder Sanador: Monte Sagrado Reserve

Nuestra isla es bendita y así claramente lo comprendió y respetó nuestro tan querido, Draco Rosa, músico y artista de grandes experiencias, riquezas espirituales y profundo corazón.  Decidió continuar sembrando raíces en Puerto Rico, luego de emprender su camino a diferentes lugares del mundo, desde Río de Janeiro, New York, Australia y Los Ángeles, entre otros, con el fin de trabajar en su propia música, atender sus realidades médicas y darle una mejor vida a su familia. En su búsqueda de una propiedad en Puerto Rico con acceso al agua e inmersa en la naturaleza para el disfrute y desarrollo de sus hijos, el artista encontró Hacienda Horizonte, un lugar mágico que se destacaba por sus hermosos paisajes y vistas. Él, pensando en su familia y en un viaje personal como padre de dos varones, quería un terreno con acceso a agua pura, para la cosecha.

 

 

Enfocado en dejarle un legado a su familia, contribuir con la comunidad local, y desarrollar sus conceptos de agricultura, en su gran batalla con su enfermedad, venía a la Hacienda a sanar, a escribir hermosas piezas de música, y a crecer. Fue aquí que se desarrollaron álbumes como, Amor vincit omnia y su canción  Esto es Vida que  emergen de el estado de paz y sosiego que sentía en este hermoso lugar. Esto motivó a Draco a cambiarle el nombre a Monte Sagrado Reserve, ya que personalmente notaba que su enfermedad mejoraba considerablemente al estar en su isla y en la reserva. 

 

Draco había descubierto lugares en el mundo denominados como zonas azules, donde las personas viven más tiempo y son más saludables, como Okinawa, Japón; Cerdeña, Italia; Nicoya, Costa Rica; Ikaria, Grecia y Loma Linda, California, entre otras. El concepto de zonas azules surgió del trabajo demográfico realizado por Gianni Pes y Michel Poulain identificando regiones del mundo con la mayor concentración de centenarios. Pes y Poulain dibujaron círculos azules concéntricos en el mapa destacando puntos críticos de longevidad en todo el mundo y los denominaron zonas azules. Este concepto fue una gran inspiración para Draco en encontrar tierra en su país, donde él pudiera sanar, y vivir adecuadamente. También fue parte de su álbum, Monte Sagrado, que él denomina como el cierre de Vagabundo y forma capítulos de las etapas de su vida, como hombre de familia y artista. Monte Sagrado Reserve es el refugio de Draco Rosa, y ahora nos ofrece sus villas para alquiler.

 

 

Lorena tomó las camitas de los hijos de Draco y las convirtió en un “daybed” alterando las cabeceras para crear esta pieza única y sentimental donde sentarse a disfrutar un buen rato. La Hamaca, por artesanos puertorriqueños, se colocó en el centro de la habitación.

 

La Reserva Monte Sagrado en Utuado, Puerto Rico, es una plantación de café en funcionamiento de 100 acres y uno de los mejores refugios ecológicos ubicados en las montañas de Utuado. La Casona, propiedad privada, está ubicada junto a un pequeño lago, y a un corto paseo del Río Tanamá, que atraviesa los terrenos de la Reserva Monte Sagrado. 

 

El arte colocado en pared pertenece a la colección de Draco de “fan art”, esta obra fue realizada por el artista venezolano, Alex Izaguirre “Mamut”. Estos son obsequios o parte de su colección y añoro personal.

 

 

 

 

El pequeño detalle de colocar unos “walking sticks” que Draco añora y permite utilizar para los recorridos de la finca, son detalles personales que te unen al ideal holístico y espiritual del cantautor. Accesorios románticos hechos a mano; inconsistencias que son tan encantadoras que nunca podrás encontrar a menos que estés allí.

 

El artista decide renovar parte de la residencia para crear, nuevas villas como espacios eco-amigables, inspirados por la naturaleza, para el uso y disfrute de todos.

 

Su estudio de música se encuentra en la propiedad; en un futuro se podrá compartir el espacio para prácticas de “sound healing”. En adición, hay espacios para yoga y maravillosas villas con sus propias cocinas para poder hospedarse que se trabajaron junto a Lorena Segura, gran amiga del cantautor. La reserva también ofrece rutas de senderismo (“hiking trails”), hermosas áreas de meditación y provee experiencias para voluntarios que visiten de diferentes lugares del mundo buscando conectar con la naturaleza, su comunidad y el recorrido de vida del artista, como un santuario de sanación.

 

Trabajar con Lorena fue perfecto porque solo tuvimos que tener una gran conversación sobre un almuerzo vegano, donde se estableció por qué ciertas cosas son importantes y cómo esperábamos que la gente se sintiera, así como crear un espacio para que las personas se pudieran desconectar y conectar espiritualmente, a su vez.  Yo tengo muchas piezas que coleccioné durante mis viajes y le pedí a ella que las colocara y le diera su toque”, explica Draco sobre el proceso de conceptualización. 

 

Por otro lado, nos cuenta Lorena: “Me inspiré más bien en las piezas que él había coleccionado de sus viajes como artista, de Bali, Indonesia y Australia. Las estudié y escogimos un estilo ‘Bali Style Cabin en la montaña’. Incorporamos la tierra; toda la madera se trabajó por artesanos del área que son parte del equipo de trabajo (“in house”) de Monte Sagrado. Los palos para colgar las cortinas son de bambú, cortados de la reserva. Flores decorativas naturales de la finca se utilizarán diariamente para decorar y comida vegana de siembra. Se colocaron mosquiteros traídos de Australia y se realizó un escogido de colores neutros como el blanco, contrastado con maderas oscuras, telas de patrones africanos, tejidos indios y un juego de textura mundano que hacen del espacio uno codiciado.”

 

 

Cuando estás en el centro de la habitación, el punto más elevado que brinda la hamaca permite disfrutar de la vista a las montañas; es un “spot” único digno de resaltar y quise brindar la comodidad para disfrutarlo. Lo trabajé como un ‘quita y pon’. Así mantienes la habitación ligera y más cómoda. Si deseas la abres para enfocarte en esa perspectiva particular hacia la montaña y relajarte. Es importante recalcar que un gran beneficio de estas habitaciones en la villa, es la conexión entre el interior y exterior pues te sientes estás flotando, rodeada de montañas, una belleza que yo habiendo vivido fuera del país, extrañaba y quise resaltar”.

— Lorena Segura

 

 

Draco cree firmemente en su gente y en su isla. Conectando, equipando y desafiando a la comunidad global de disruptores e innovadores audaces mejoramos el mundo juntos; una nueva idea a la vez. Con el fin de vincular la motivación autónoma a través de la agricultura sustentable y la prosperidad, podemos construir un modelo más integrador de crecimiento humano, económico y espiritual en nuestra isla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas