Hotel Lifestyle @ Home 

Por: Ronald Castro, Profesor en el Tisch Center of Hospitality at New York University (NYU) y principal asesor de ROCA Marketing.   

 

La atención al bienestar es clave en el diseño de la hotelería moderna. Los espacios deben ofrecer un escape del día a día, y aún más, un hogar lejos del hogar para recargar física y emocionalmente. 

 

El bienestar a través del agua y la apertura de los espacios son 2 de las tendencias que continúan dando forma al diseño en el mercado hotelero, y que podemos replicar en casa. 

 

Trend 1: Salud a través del agua en la ducha y sanitario

Ducharse y bañarse es un ritual que a menudo usamos para revitalizarnos cuando comenzamos un nuevo día o para calmarnos, cuando nos relajamos al final del día. Se está comenzando a integrar en las habitaciones una experiencia del uso de agua más personalizada para los huéspedes. 

 

Hay un enfoque hacia duchas que ofrecen funcionalidades más complejas, como múltiples opciones de rociado. También vemos cómo ahora la ducha se transforma en una experiencia sensorial completa con el uso de la cromoterapia (terapia de color), el vapor y el sonido. 

 

Los inodoros con bidet integrado o duchas usan agua natural para promover una mejor salud, higiene y cuidado personal. Aprovechan el poder de limpieza suave del agua en lugar del papel áspero para cuidar la piel y, a menudo, vienen con una variedad de características especiales para garantizar una limpieza óptima. Las funciones avanzadas de algunos modelos pueden ofrecer áreas libres de gérmenes, múltiples patrones de rociado y personalización de la temperatura, la presión y el posicionamiento del agua. 

 

 

Trend 2: La apertura de los espacios 

 

Los vestíbulos o “lobbies” se abren más, integrando la luz y ventilación natural para mejorar el sentir y estado anímico de los consumidores. Para crear la transición perfecta de espacios interiores a exteriores en casa, el uso de puertas plegables o “Bi-Folding” es la opción de diseño ideal. 

 

Éstas ofrecen nuevos diseños que permiten que los paneles individuales se “plieguen” uno contra el otro en cualquier lado o en ambos lados del marco de la puerta.  El beneficio principal es que cuando están completamente abiertos, los paneles de las puertas ofrecen una vista sin obstrucciones de hasta 90% del espacio exterior.

 

Otras ventajas incluyen: 

• Son muy fáciles de abrir o cerrar con alas que se deslizan silenciosa y fácilmente hacia la derecha o hacia la izquierda, hacia adentro o hacia afuera. 

 

• Aun cuando están cerradas, el acristalamiento da una sensación de gran transparencia debido a al marco delgado de las puertas. 

 

• Aportan luz y vistas a cualquier habitación, que traduce a mejor consumo de energía. 

 

• Con el desarrollo de tecnología e innovación de materiales, las nuevas series son notablemente livianas, duraderas y resistentes a la intemperie, y aguantan el uso diario repetitivo.

 

• La ingeniería de vanguardia disponible ofrece en una amplia variedad de acabados para complementar cualquier decoración. También hay opciones de terminaciones costeras, para contrarrestar el impacto de corrosión de la sal y el agua de mar. 

 


 

Attention to well-being is key in the design of modern hospitality. Spaces should offer an escape from everyday life, and even more so, a home away from home to recharge physically and emotionally. Look out for these two trends.

 

Trend 1: Health through water in the shower and toilet. There is a focus on showers that offer more complex functionalities, such as multiple spray options and through the senses: chromotherapy, sound and steam. Advanced toilet features like the bidet can offer germ-free areas, multiple spray patterns, and customization of water temperature, pressure, and positioning.

 

Trend 2: The opening of spaces. The lobbies open up more, integrating natural light and ventilation to improve the feel and mood of consumers. Bi-folding doors are ideal for joining or opening spaces.