Convergen dos aguas en un santuario natural de Río Grande.



Dos Aguas ofrece un cálido refugio enfocado en la conexión entre la naturaleza y su historia familiar. Dos Aguas fue creada para continuar con el legado familiar de Carla Arraiza González, copropietaria y vicepresidenta de la Asociación de Bed & Breakfast de Puerto Rico. Carla es abogada y empresaria. Viajera ávida, madre, filántropa y aprendiz curiosa, está en constante búsqueda de ideas que promuevan el crecimiento y el bienestar general. La propiedad fue el hogar de sus padres y abuelos desde la década de 1950 y tiene una rica historia familiar. Ahora, en estas nuevas décadas por venir, se enfoca en la conservación del medioambiente y vive dedicada a la protección de su entorno natural.



Desde el momento que entras por sus portones, comienza tu camino entre aguas y vegetación, silenciosamente cuentan las historias de su pasado y te brindan un sentido de paz y pertenencia.

Esta residencia pertenecía a sus abuelos, pasó a las manos de su madre, Ivonne González, y ahora continúa para el disfrute de todos. Con cinco habitaciones completamente equipadas y decoradas, para contrastar la crudeza de sus paredes con la belleza de la naturaleza circundante, la casa impulsa tu alma a conectarse. Dos Aguas se ha convertido en un santuario natural de retiro para los que la visitan y cuenta con el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Asociación de Bed & Breakfast de Puerto Rico desde 2017.



Nos cuenta Carla: “La estructura moderna que vemos hoy, fue diseñada y reconstruida hace 20 años siguiendo la visión de mi mamá quien tenía el deseo de preservar el diseño de la estructura original y respetar el entorno natural del pequeño bosque en el que se encuentra. Sus visitantes destacan la sensación acogedora que tienen durante su estadía, lo cual es reflejo del perfecto equilibrio entre los elementos de decoración, las ventanas, las puertas y las paredes de estilo industrial que encontramos en la estructura.”

Las amplias habitaciones, los techos altos y las áreas comunes se conectan con la naturaleza circundante.

Dos Aguas está ubicada en la Carretera Estatal PR-3, Km 25, Sector Jiménez, en el municipio de Río Grande, donde confluyen el Río Espíritu Santo y el Río Grande, de Río Grande. Es parte de la reserva natural del Río Espíritu Santo y está a solo 15 a 20 minutos en auto de la entrada del Bosque Nacional El Yunque. 



Dos Aguas, a warm refuge focused on its connection between nature and its family history, was created to continue Carla Arraiza González’s family legacy. This residence belonged to her grandparents, passed into the hands of her mother, Ivonne González, and now continues for the enjoyment of all. Five fully equipped and decorated rooms contrast the rawness of its walls with the beauty of the surrounding nature. It is part of the Espíritu Santo River Nature Reserve and is only a 15 to 20 minute drive from the entrance of El Yunque National Forest.

Arraiza is co-owner and vice president of the Puerto Rico Bed & Breakfast Association.