Nombre: Yayi Pérez
Ocupación: Diseñadora de Modas
¿Qué te inspira sobre tu trabajo?
Me inspira continuar un oficio muy antiguo en una isla que, aunque en ella reinan las apariencias, pocos están dispuestos a trabajar en la costura y el patronaje. Me inspira educar al consumidor a tomar mejores decisiones al comprar un producto hecho en Puerto Rico. Me inspira ser parte de un grupo de makers locales que somos evidencia de que en Puerto Rico hay mucho talento y que, a pesar de los obstáculos de ser una isla, se puede lograr cualquier cosa con mucho esfuerzo y paciencia. Pero más que todo. me inspiran las palabras de agradecimiento de un cliente satisfecho.
¿Cómo describes tu estilo decorativo y/o de moda?
Calor mediterráneo meets minimalismo japonés.
¿Qué es lo más que te gusta hacer en tu tiempo libre?
Compartir una cena y un buen drink con mis amigos en un restaurante. Es la excusa perfecta para coger un break del trabajo, emperifollarse y de una vez socializar. Tengo poco tiempo libre porque soy una workaholic pero para ir a comer algo rico, ¡siempre encuentro tiempo!
Lugar favorito en Puerto Rico:
Vieques y Guánica. Me encantan las playas semi-escondidas o complicadas de acceder.
Restaurante favorito en Puerto Rico:
Cocina al fondo en Santurce y La cocina de Maria Franco en la Ave. José de Diego.
Menciona una película que todos deberían ver:
La gran belleza de Paolo Sorrentino tiene muchas buenas metáforas sobre la vida. Cada vez que la veo, le encuentro una nueva enseñanza.
Consejo/Tip que darías a aquellos que quieran emprender en su ocupación:
La parte más difícil es empezar, pero luego todo va cayendo en tiempo. No todo funciona como lo planificas de la primera; la clave está en seguir trabajando para obtener un resultado que te dé satisfacción. Y, por último, sé parte de la comunidad en tu profesión, pues la ayuda y el apoyo colectivo es muy importante.