Por: Ron Castro, Profesor en el Tisch Center of Hospitality at New York University (NYU) y principal asesor de ROCA Marketing.
A la hora del diseño de experiencias en las hospederías, la regla de oro es prestarles atención a los detalles visuales. En esta edición de Hotel Lifestyle @ Home comparto unos “tips” para ambientar los espacios del hogar enfocándonos en las paredes con el diseño y la textura apropiada, igual que lo vemos en los hoteles alrededor del mundo.
La decoración en las paredes dicta el estilo y sofisticación del lugar. Ya sea un vestíbulo, una habitación de huéspedes, un “conference room”, “ballrooms”, pasillos y lugares de reuniones sociales, las paredes son parte de la ecuación cuando buscamos la perfección ambiental.
Aunque reconozco que hay casos en que las paredes blancas y sin detalles complementan la decoración minimalista, en muchas ocasiones hay que integrar elementos para elevar el sentir humano. 3 Tips que se ponen en práctica en el diseño de experiencias hoteleras:
Los “Green Walls” o cuadros verdes añaden color, absorben ruido, y las plantas naturales mejoran el estado de ánimo. Las paredes verdes vivas son paneles de plantas, que se cultivan verticalmente mediante hidroponía, en estructuras que pueden ser independientes o colgada a las paredes. También se conocen como jardines verticales, paredes verdes, paredes vivas o “ecowalls”. Al ser tan populares, son fáciles de conseguir, instalar y mantener.
Green Walls or green squares add color, absorb noise, and natural plants improve the mood.
Arte de Sofía Arsuaga
Enfócate en buscar arte local. Cada vez más propietarios de hoteles agregan arte local en su esquema de diseño para mejorar la percepción de los huéspedes del lugar y crear una experiencia genuina. Desde fotografías, pinturas y hasta piezas con figuras, el trabajo de los artistas locales ofrece el carácter propio de la propiedad. Uno de mis favoritos, y que también ha trabajado piezas espectaculares a hoteles en Puerto Rico, es Eduardo Cabrer, Sofia Arsuaga y claro los representados en galerias locales como Biaggi Faure y Galeria Petrus.
Focus on finding local art. From photographs, paintings, and even figured pieces, the work of local artists offers the property’s own character.
Wallpaper texturizado es un elemento de diseño útil cuando buscas formas creativas de animar una habitación aburrida. También es un enfoque práctico, gracias a su costo-efectividad y facilidad de instalación. El mayor beneficio es que oculta los puntos ásperos, los agujeros, las grietas y otros defectos. Algunas de las texturas de papel decorativo más populares en los hoteles hoy en día son el bambú, seda, lino, tela metálica y tela hecha de hierbas.
Textured Wallpaper is a useful design element when looking for creative ways to liven up a boring room. Some of the most popular decorative paper textures in hotels today are bamboo, silk, linen, metallic cloth, and cloth made from herbs.