Por Ana Agosto, Educadora, Speaker Internacional y propietaria de Ana Agosto Events LLC

 

 

 

Sin duda alguna la mesa es ese espacio en donde nos reunimos con familia y amigos para conversar, compartir y crear esas memorias que durarán para siempre. Para que ese ambiente y atmósfera sea perfecto es importante cuidar minuciosamente cada detalle para que ese “set up” hable por sí solo. Esta vez, quiero compartirte cuales son esos aspectos relevantes que no puedes dejar pasar para poder tener la mesa perfecta para esa fiesta perfecta:

 

 

 

Mesa redonda

Las mesas más frecuentes que se utilizan en días festivos son la de 60 o 72 de diámetro, la de 60 te acomoda hasta 8 personas con “charger plate” y la de 72 acomoda de 10 personas con “charger plate”. 

OJO: En cada tipo de mesa, si no deseas usar “charger plate” puedes acomodar dos invitados más en cada mesa. 

 

Mesa rectangular

Dos mesas de 6 x 30 juntas, crean una mesa rectangular que acomoda con “charger plate” hasta 10 personas.

 

Mesa de comedor

Muchos anfitriones desean utilizar su mesa de comedor como eje central del festejo por lo que puedes entonces utilizarla para el montaje de todo lo que se vas a ofrecer o como punto central para sentarse y consumir la cena 

 

Copas

Es vital tener copa de espumoso, vino blanco, vino tinto y agua. 

 

Cubertería

La cubertería debe ser por cada curso de comida, tomando en consideración si tienes sopa, ensalada, aperitivo caliente, sorbet, plato principal y postre. 

 

Servilleta

La servilleta puede ser en hilo; esto da mucha elegancia a la ocasión. De igual forma puedes asignar un color de acento para que llame la atención y sea una referencia visual. 

 

Decoración

Entre metales y cristales puedes realizar una mezcla de elementos en donde predomine el color de temporada o que vaya alineado con la decoración que tienes en el espacio. Por ejemplo, en navidad puede predominar el rojo, verde y dorado.

 

 

Para la combinación y paleta de colores utilza un color base (blanco, crema), un color o dos colores de acento y un color metálico. También las alturas en los arreglos juegan con la perspectiva visual del invitado. Tener arreglos altos y bajos crea una perspectiva de multiplicación. Las velas también tienen gran protagonismo en la decoración para esa mesa perfecta, el color ámbar de la vela crean un efecto de romanticismo y elegancia. 

 

No olvides incluir tarjeta de menú “signature cocktails” y bebidas a ofrecer. También puedes poner un pequeño detalle de regalo para cuando llegue el invitado se sorprenda porque te tomaste el tiempo de pensar en él y obsequiarle algo que se puede llevar. Puede ser algo de comer (galleta, bombón de chocolate, macaroon) o algo que tenga utilidad en el diario (“coasters”, saca corchos, accesorio de mesa). 

Para completar el ambiente recuerda la música de fondo para cuando todos lleguen este será un factor de ambiente que crea gran impacto de igual forma puedes tener algún tipo de infusión con olores de la temporada creando además de la mesa perfecta, el ambiente perfecto. 

 

Ana Agosto cuenta con una década de experiencia en la industria de bodas en Puerto Rico, y está certificada como especialista de bodas en Madrid, España y Londres, Inglaterra. Además, autora del primer manual del coordinador de bodas en Puerto Rico. Aprende más en @ana.agosto