El aroma es clave para la ambientación

El aroma es clave para la ambientación

Hotel Lifestyle @ Home

 

 

Por: Ron Castro, Profesor Tisch Center of Hospitality at New York University (NYU)

 

De la nariz, al corazón. El aroma es clave para la ambientación. 

 

En esta segunda sección de “tips” de la hospitalidad para transformar el ambiente en casa, nos enfocamos en el poder del olfato y el impacto del aroma en la experiencia que ofrecen los hoteles. 

 

El crear aromas para el público es un arte y una ciencia. Estudios en psicología y neurociencia han demostrado que los aromas son desencadenantes de la memoria mucho más potentes que los estímulos visuales y auditivos. Cuando entramos a un hotel, y respiramos ese aroma tan encantador, estamos acelerando el proceso que fue estratégicamente diseñado para activar el cerebro y asociar la fragancia en particular con el espacio. 

 

Un aroma peculiar o “signature”, juega un papel crucial en cómo recordamos y experimentamos las cosas. Esa transformación sensorial de los hoteles, también la podemos tener en casa. 

 

Tips

 

1. Escoge un aroma característico (“signature scent”) para tu hogar

 

2. Utiliza difusores electrónicos de aire frío o de aire seco para difundir el aroma escogido

 

3.Gradúa la intensidad del aroma de acuerdo a la hora del día y el ambiente que quieres recrear 

 

4.Complementa el aroma difundido con velas y “reed diffusers” utilizando la misma fragancia  

La innovadora tecnología de difusores de aire seco o de aire frío ya está disponible para el hogar. No hay que tener los difusores industriales, ni la inversión, para instalar los sistemas de aire central (HVAC) que los hoteles tienen. Estos accesorios son ultra silenciosos y de buen tamaño. 

 

Hay cientos de variedades de fragancias, y hasta los hoteles venden sus propias colecciones. Escoge el aroma que más se acerque a tu personalidad y el ambiente que quieres recrear.

Noticias Relacionadas