Hotel Lifestyle @ Home 

Por: Ron Castro, Profesor en el Tisch Center of Hospitality at New York University (NYU) y principal asesor de ROCA Marketing.   

 

 

La industria hotelera de hoy se trata de crear experiencias memorables, y gran parte de estas experiencias ocurren al aire libre. Durante los últimos 14 meses, ya que hemos pasamos tanto tiempo encerrados en el interior, hemos visto cómo los consumidores han despertado aún más el interés de cambiar de escenario y escapar a la naturaleza. Es por esta razón que el diseño de la interacción de los huéspedes en el exterior está cobrando más importancia para el sector de la hospitalidad. 

 

En esta tercera edición de Hotel Lifestyle @ home el enfoque es recrear en casa las experiencias deslumbrantes que los hoteles ofrecen en sus áreas al aire libre. 

 

El truco: crear otra sala, pero afuera. En los hoteles, el exterior debe ser una transformación del espacio interior de la propiedad. En hospitalidad buscamos en hacer de cualquier patio, piscina, balcón o paisaje al aire libre en una sala, pero al aire libre. Es por esto que la selección y la organización de los muebles tiene gran impacto visualmente. Muebles cómodos, sencillos y livianos son los perfectos para crear un espacio que no esté visualmente cargado. 

 

 

Haz que la naturaleza sea la pieza central (o conversation piece) de la sala al aire libre. Evita el exceso de objetos o figuras que interrumpan esa interacción con el paisaje o las vistas. Less is more. 

 

La iluminación es clave para no interrumpir la experiencia. La hospitalidad busca que el exterior sea un centro de reunión social tanto de día como de noche. En el diseño de experiencia, tomamos mucho en consideración la iluminación necesaria para crear el “mood” que buscamos por la noche. Luces indirectas y escondidas ayudan muchísimo a crear el ambiente social perfecto. 

 

Si tienes patio, considera la instalación de un sistema de iluminación exterior para jardines; es una excelente manera de resaltar el atractivo del paisajismo. 

 

Si tienes un balcón, toma en consideración la vista y la intensidad de luz que recibes de noche, para determinar si necesitas luz adicional o no. Si vives en la ciudad, velas o luces indirectas en el piso puede que sea lo único que necesitas. 

Lo que oyes influye tu estado de ánimo. La selección de música y el volumen, impactan muchísimo el sentir tuyo y el de tus invitados. Escoge un “playlist” que vaya a la par con tu espacio y con la experiencia que quieres recrear. Gradúa el volumen de acuerdo con el momento del día y la ocasión. Permitir que buenas conversaciones ocurran sin tener que forzar la voz es importante a la hora de crear un buen ambiente. 

 

Lo que tomamos es el toque final de la experiencia. Si bien el diseño del espacio es importante, lo que bebemos también lo es. Los hoteles invierten muchísimo en tener un menú de cocteles únicos y que representen la experiencia que recrean. La combinación de ingredientes, y la temperatura que sirven los tragos es clave para despertar el estado de ánimo. 

De día, servimos cocteles en vasos y copas de acrílico (más por el tema de seguridad en las piscinas y por si hay niños). Pero de noche, se sirve en cristal. La sensación jamás y nunca es la misma. Evita lo más posible el uso de vasos plásticos o desechables, además de que no son eco-amigables. 

 

 

Dedícale la energía para tener una selección de cocteles que puedas disfrutar en tu ambiente exterior. Durante el día, te recomiendo servir Aperol Spritz, Mojito, Mint Julep, Moscow Mule, Caipirinha, Mimosas y Sangria. Por la noche, Champán, Vino Blanco, Margaritas, Whiskey Sour, Screwdrivers y Gin & Tonic. 

 

Si quieres más tips de playlists, tragos e ideas, escríbeme! Búscame en Instagram: ronaldcastro12.