Por: Ron Castro, Profesor en el Tisch Center of Hospitality at New York University (NYU) y principal asesor de ROCA Marketing.
La nueva modalidad es crear espacios donde las personas pueden “alejarse de todo” y asegurar bienestar. Por ejemplo, los hoteles urbanos experiencias inmersivas en azoteas integrando comidas y bebidas icónicas que definen el lugar. Otros hoteles priorizan las conexiones con la naturaleza, las transiciones fluidas entre los espacios interiores y exteriores y el uso la luz natural. Todo con el fin de impactar el bienestar emocional del huésped.
Siguiendo el enfoque de la hospitalidad, para el 2022, mi consejo es reorganizar el espacio y rediseñar tu interacción en el mismo observando tus emociones. Lograrás el bienestar cuando evalúas la fluctuación de tu sentir mientras vives, trabajas, socializas y descansas en casa.
Aparte de la reorganización visual, lo que oyes y respiras también impacta tu estado de ánimo. Aquí dos “tips” adicionales:
• Reduce el ruido. La acústica y el ruido innecesario puede ser un desafío. Puedes mitigar esto con alfombras y tratamientos en ventanas. También puedes considerar cortinas con potencial de bloqueo del sonido a una habitación para ayudar a silenciar el ruido exterior.
• Mejora la calidad del aire. La filtración de aire es un tema candente, especialmente por la pandemia. Tener el espacio bien ventilado puede compensar el riesgo de contraer el virus, y mejorar tu mood. Además, te recomiendo que utilices unidades portátiles de purificación de aire para eliminar los alérgenos y contaminantes del aire.
The new modality is to create spaces where people can “get away from it all” and ensure well-being. For example, urban hotels immersive rooftop experiences integrating iconic food and drinks that define the place. All in order to impact the emotional well-being of the guest.