por Andrés Rodríguez @hectourspr

 

Hace casi una década resurgían a nivel mundial los mercados gastronómicos. Los espacios que hace más de un siglo albergaban los centros de comercio e intercambio en las grandes ciudades eran rescatados por jóvenes chefs y empresarios que combinaron la nostalgia del pasado con las tendencias gastronómicas del futuro. De un día para otro se disparó nuestro interés por estos mercados situados en grandes edificios históricos de arquitectura impresionante y profunda historia. Si le sumas la energía de los comensales curiosos y la gran fiesta de olores y sabores, llegaras a un lugar en donde solo la puedes pasar bien.

 

Como todo concepto que triunfa, hoy los mercados gastronómicos se han multiplicado tanto como los puestos de limonadas en verano. No todos merecen la pena, aquí les presentamos cuatro mercados del mundo que tienes que visitar:

 

 

1. El Mercado San Miguel, Madrid

Quizás el mercado que comenzó la revolución hace más de una década. Con estanterías de Chefs con estrellas Michelin, productos únicos de granjas locales y una gran variedad de tapas y vinos, es el punto perfecto para degustar los mejor de España en el corazón de Madrid.

 

 

2. Mercado Central de Florencia

Inaugurado en 1874, siendo Florencia la capital de Italia, este mercado es una joya arquitectónica. Se encuentra todo tipo de tiendas tradicionales, los sitios de comida destacan por la alta calidad de sus productos, limpio y con un excelente servicio.

 

 

3. El Gran Bazar de Estambul

Considerado el más extenso del planeta.En medio del bullicio entre comerciantes y compradores llama la atención las grandes pirámides de especies, hierbas y productos que no encuentras en ningún otro lugar. 

 

 

4. Mercado Central de Budapest

Siendo el mercado más antiguo del país, sufrió grandes daños en la segunda guerra mundial y no fue hasta la década del 1990 que se logró restaurar a su esplendor original. Una verdadera maravilla arquitectónica con más de 10.000 metros cuadrados de comercios.