Modo de Vida y varios diseñadores puertorriqueños han visitado anteriormente la Feria más reconocida de mobiliario, Salone Internazionale del Mobile, en Milán. Cada año, Salone, nos llena de inspiración. Las ferias son el corazón comercial de nuestra industria. En ellas, los fabricantes muestran sus novedades a los grandes clientes y ponen en marcha la rueda de la temporada así como realzan las tendencias inmediatas. 

 

Hoy en día tenemos que enfocarnos en los cambios que han impulsado esta nueva forma de vivir en la Era del Covid. Los espacios son versátiles, multifuncionales. La casa es un nido que ofrece protección y establece un diálogo fluido con el entorno que te propones, ya sea clásico, ecléctico y contemporáneo. Este año nos presenta colores,  formas y espacios que reflejan tranquilidad y alegría, esenciales para las próximas temporadas de un mundo que desea recuperar el estilo de vida previo a la pandemia.

 

 

Aquí las 3 tendencias más vistas:

 

1. Colores desde neutros hasta brillantes. Reina la tranquilidad con colores neutros. Los colores naturales en una variedad de tonalidades así, como los colores acromáticos como el negro, blanco, distintas tonalidades de gris y beige, pueden ser la base de tus espacios. El color ya no es solo una percepción o una calidad de las cosas, es una categoría psicológica por derecho propio, junto con la forma en que se produce, cómo se canaliza y cómo se narra. Es un disparador de positividad, emite comodidad y bienestar y estimula la creatividad. Así, tonos vibrantes y atrevidos narran el alma y la personalidad de quienes habitan el espacio.

 

2. Formas redondas. La suavidad y las formas femeninas se ven reflejadas en muebles sin esquinas, mesas, lámparas, “puffs” y sofás, así como sillas y mesitas, jarrones y candelabros.

 

3. ¡Al Aire Libre! Todo el enfoque se mueve hacia afuera, hacia los espacios al aire libre. Los últimos proyectos aprovechan los colores elegantes e introducen accesorios y soluciones de decoración que brindan materiales cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Sin renunciar a la comodidad, brindan calidad. Materiales como la teca canalizada o procesada de muchas formas diferentes, a menudo combinada con aluminio, resina de fibra de vidrio y hormigón. Tejidos repelentes al agua y abundantemente acolchonados. Se vieron muchas referencias al mundo náutico, con el uso de lona y cordón.

 


 

Modo de Vida and several Puerto Rican designers have previously visited the most recognized furniture Fair, Salone Internazionale del Mobile, in Milan. Every year, Salone, fills us with inspiration. Fairs are the commercial heart of our industry. In them, manufacturers show their news to big customers and start the season wheel as well as enhance immediate trends.

 

This year Salone presents us colors, shapes and spaces that reflect tranquility and joy, essential for the coming seasons of a world that wishes to regain the pre-pandemic lifestyle.

 

Three top trends:

• From neutrals to bright colors

• Round shapes

• Living outdoors