Fotos por Chris Rohrer

Una cena en puro Maximalismo Art Deco con toques contemporáneos.

El interior del restaurante Cino, Honolulu, elaborado por el arquitecto Brian K. Fujiwara, BFK & Associates es una sorprendente convergencia de maximalismo, Art Deco y estilos contemporáneos. Los colores saturados se entremezclan con lujosas flores, estampados de animales y formas geométricas nítidas de maneras inesperadas para crear un complejo espectáculo visual para los ojos. Con el espíritu del apartamento de un artista excéntrico, el interior del restaurante de 3,000 pies cuadrados se compone de tres áreas distintas: el bar de cócteles principal y el salón en la entrada, una barra exclusiva para productos crudos y el comedor principal.

El morado profundo es el color dominante en el comedor principal.

Sirve como telón de fondo para capas de estampados de flora y fauna, tapicería texturizada y grandes retratos cromáticos de animales exóticos.

La barra de cócteles está flanqueada por la barra cruda más pequeña que hace eco de sus características de diseño, incluida una barra acanalada de azulejos azul verdoso, una tapa de barra de mármol amazonita, estantes decorativos de latón y una moldura de listones de inspiración barroca que se arquea sobre la barra trasera.

En lo alto, una lámpara de araña hexagonal de latón pulido está colocada en una cala empotrada con espejos, proyectando un brillo ambiental sobre el espacio y creando un espectacular punto focal. Frente a las barras crearon un área de bancos curvos tapizados con tela suntuosa cuya paleta de rosas, oro, chartreuse y burdeos está formada por una explosión de pétalos de flores gigantes.

La suavidad del espacio se ve acentuada por las cortinas translúcidas de color púrpura.

Bajo los pies, los azulejos de porcelana blanca y negra con apariencia de mármol están dispuestos en un patrón de chevrón diagonal de gran tamaño que se entrelaza y vincula visualmente los tres espacios.

Envuelven lujosos terciopelos en verdes, detalles en latón pulido, dorado y tableros de mesa de alto brillo, que aportan un toque de glamour de lujo para completar el ambiente vanguardista.


Cliente: Grupo de Restaurantes DB

Superficie: 278 metros cuadrados interior / 65 metros cuadrados exterior

Arquitecto: Brian K. Fujiwara, BFK & Associates

Diseño de iluminación: Estudio UNLTD

Equipo del proyecto: Terri Robinson, Greg Bleier, Becky Becheanu