Fotos: Del Rio Bani

Mabel y Bob tenían un sueño: convertir esta masía catalana del siglo XVI en un hogar que uniera estructura, naturaleza y alma. El propósito de la reformación de esta magnífica edificación localizada en el norte de España, era: vivirla ellos y recibir invitados en busca de relajación, reformación y revitalización. Con esto en mente, y tras la independización de cuatro hijas decidieron comenzar su proyecto cuyo nombre sería La Cura Retreats.

Las masías son un tipo de vivienda familiar rural vinculada a actividades agroganaderas, muy populares en Cataluña y cuyo origen proviene de las villas romanas.

“Nos centramos en el bienestar integral de nuestros huéspedes” — Mabel.

LLEVADO A LA REALIDAD. Este hermoso concepto de bienestar y revitalización abordó la mente de Mabel (puertorriqueña e instructora profesional de pilates y yoga) por mucho tiempo. Llegaba el momento de recrearlo en vivo. La reformación de la masía debía respetar su arquitectura rocosa, bóvedas, vigas, encanto, su gran valor patrimonial y cultural, sin dejar atrás todas las comodidades que parean con sentirse en casa. Solicitaron a Ariadna Asturias de la constructora Somnisamida, que el lugar representara un hogar, no un hotel. Junto a esta reformación estructural caminaba paralelamente la idea de reformación espiritual que sus visitantes experimentarían. Contaron con la colaboración de los arquitectos: @studioactuk en Londres y @am_arquitectes en Barcelona.

BIENESTAR HOLÍSTICO. La Cura Retreats ofrece al visitante habitaciones lujosas con sus propios baños, estudio de yoga, pilates con dos reformadores clínicos Balanced Body, piscina de sal de 16 metros con capacidad para 20 personas al aire libre, una sauna, una ducha al aire libre y una bañera de hidromasaje japonesa Ofuro.Dos salas de tratamiento equipadas permiten a los huéspedes disfrutar de terapias holísticas y terapia con expertos locales durante su retiro.

NATURALEZA CIRCUNDANTE. Sus más de 40 hectáreas de nogales y lúpulos, con acceso a maravillosas rutas de senderismo y ciclismo, a sólo 20 minutos de las playas de la Costa Brava, tanto como sus jardines y el huerto que nutre a la cocina ecológica, son algunas de las características que hacen de La Cura Retreats un lugar sereno, para alimentar de naturaleza el alma.

Para más información visita: lacuraretreats.com