El estudio de arquitectura y diseño, El Equipo Creativo, ha completado el diseño interior de Palau Fugit. Situado en el atmosférico Barri Vell de Girona, el galardonado estudio convirtió un antiguo palacio en un hotel encantador.

Además de su historia, ¿qué inspira a reinventar un espacio comercial de esta envergadura?  El Equipo Creativo utilizó dos distritos de Girona como punto de partida creativa. Primero, el Barri Vell, un distrito emblemático con fachadas de piedra desgastada, callejones escondidos, porticadas y murallas de piedra. El segundo, uno contrastante por sus influencias del arte contemporáneo y objetos artesanales: El Temps de Flors.

Palau Fugit fue renovado por el estudio de arquitectura Isern Associats, y su estructura fue adaptada a las necesidades de los viajeros modernos y buscadores de experiencias.

El patio abovedado se rebautizó con el nombre ‘La Placeta’, y es ahí donde se ubican la recepción, el restaurante, el bar de cócteles y un spa oculto. Los huéspedes ascienden a las habitaciones a través de la escalera. El Gipsy Bar proporciona un espacio para cócteles y conversaciones íntimas, rodeado por vestigios de las antiguas murallas del palacio.

Las habitaciones ofrecen una paleta de tonos de piedra natural y suaves tonos azules, grises y rosados, así como las áreas comunes se mantienen en tonos cálidos, tierra, creando una elegante nueva vida con las características originales del edificio.

Architecture and design studio, El Equipo Creativo, just wrapped up the interior design of Palau Fugit. Tucked away in the atmospheric Barri Vell of Girona, this award-winning studio transformed an old palace into a charming hotel.