Fotos por Carlos Esteva

 

La propietaria tenía una idea clara de las tonalidades y el carácter que quería para su cocina, así que el proceso de diseño comenzó en el showroom de Arkitektura.

 

Este proyecto se encuentra en una bella residencia ubicada en Guayama. Al contrario de lo que usualmente vemos en una planta típica, donde la cocina, sala y comedor se encuentran en una zona común hacia la entrada principal o fachada de la residencia, la cocina se ubica en la parte posterior de la residencia colindante al patio, para generar un vínculo especial entre ambas áreas de entretenimiento.

 

Esta es una cocina que cuenta con un amplio sistema de almacenamiento y espacio para entretenimiento.

 

 

La cocina es de la marca Scavolini y fue diseñada creando una combinación de dos líneas: Liberamente y Evolution. Ambas permiten alcanzar un estilo minimalista debido al sistema de apertura tipo perfil o gola. La cocina cuenta con tres terminaciones distintas, un balance ideal para que hiciera juego con la losa de piso. El color gris es una terminación en FENIX NTM, un material altamente resistente a los rayones, la abrasión y el calor seco. En combinación con el gris de FENIX, se presenta un laminado en una textura de madera color roble no muy oscura para provocar un ambiente más fresco y natural.

 

Considerando las puertas en cristal, la ubicación de la isla fue perfecta para permitir un mejor flujo en la cocina y que sus usuarios pudieran mantener visión frontal, mientras cocinan, hacia el patio posterior de la residencia.

 


 

This Scavolini kitchen available in Arkitektura combines minimalist style Liberamente and Evolution collections with a profile-type opening system. The kitchen has three finishes, an ideal balance to match the floor tile. Gray (FENIX NTM) is a highly resistant material to scratches, abrasion and dry heat. A not very dark oak wood laminate texture was used to create a fresher and more natural environment.