^ IMAGENES DESTACADAS: BLUE DOT ^
¡Qué lindo!
“Qué lindo” no es suficiente cuando vas de compras por un sofá. Sí, es la primera exclamación y es lo que más te va a tentar. Pero, usualmente el sofá es la pieza de mobiliario que más vas a usar en tu casa durante el día y debe cumplir con muchas otras características. Vamos a hablar de tu sofá como si fuera tu pareja. No puedes escoger el primero que se te presenta.
El estilo del sofá.
Sofá Wicker de Red Edition
Sofá curvo en tela de boucle blanca: Koper
Esto va a depender de tu modo de vida. Si eres una persona nostálgica o si heredaste una pieza familiar, mantendrás tu sofá o comprarás uno más clásico que te recuerde el pasado familiar. Hay familias que quieren mantener las tradiciones y prefieren utilizar muebles que te hacen recordar tu pasado en casa de sus padres o sus abuelos. Sin embargo, si eres una persona de gusto contemporáneo y prefieres sofás modernos en tu diseño de interiores, debes escoger una pieza minimalista de líneas sencillas rectas o curvas. Algo bastante divertido de los sofás modernos es que algunos diseños han integrado detalles representativos de otros estilos como: el capitoneado (arriba en verde), con brazos o respaldos en tejidos de caña originarios de Asia (arriba en rojo), nórdicos en telas de bouclé y súper curvos (arriba en blanco), entre otros.
La comodidad del sofá.
Sofá Lemans Casa Desús
La comodidad de tu sofá va a depender de su estructura, sus suspensiones y el relleno de sus cojines. Pero estos son detalles un poco complicados para una persona “normal” que va a comprar un sofá. Básicamente la decisión va a ser cuán firme o cuán blando quieres que sea tu sofá. Para esto simplemente tienes que ir a la tienda y sentarte. Hay sofás de cojines que están rellenos en plumas de ganso, otros de fibra sintética, otros en espuma o foam y otros montados en muelles. Hay personas que prefieren un asiento firme, particularmente las personas que padecen de dolores de espalda. Pero si quieres un sofá bien mullido, entonces opta por cojines de espuma suave, rellenos en fibra sintética o rellenos en plumas de ganso. Ojo, si eres alérgico a las aves, los cojines rellenos en plumas no serían tu opción.
El tamaño del sofá.
Sofá Gorgan: Moroso.
El tamaño del sofá dependerá también del espacio que tienes disponible y cuantas personas comparten el espacio al mismo tiempo. Mide tu espacio antes de ir a comprar muebles y lleva a la tienda tu cinta de medir y fotos en tu celular. Debes dejar suficiente espacio a los lados y detras el sofá para poder caminar alrededor del mismo. Infórmate sobre las medidas y distancias correctas entre muebles. Selecciona un sofá donde quepan las personas de tu familia si les gusta estar todos juntos viendo televisión, leyendo o conversando.
Considera que la profundidad del sofá puede variar. El tamaño estándar de la profundidad para personas de tamaño normal es de 21” a 22”. Si tu familia se compone de personas altas la profundidad del sofá puede ser hasta de 25”. Si por lo contrario los miembros de tu familia son personas bajas en estatura entonces la profundidad de tu sofá debe ser de 20” a 22”.
Otro aspecto que debes considerar es el ancho de los pasillos o puertas de tu casa. Asegúrate de que, cuando traigan tu sofá a tu casa, éste quepa por los marcos de las puertas que llevan al salón familiar o sala.
La tela del sofá.
¿Qué telas de sofás están de moda? El diseño de interiores se compone de muchas características, pero el tejido y las capas de texturas pueden hacer una gran diferencia en tu espacio. El terciopelo, las texturas, el bucle y la piel. Las texturas, además de ser resistentes, añaden calidez y vida a un ambiente. Un alto contenido de algodón las hará más fresca. Ten en mente que la lana y el poliéster son de los materiales más calurosas. El bouclé es un textil de hilos rizados y aunque normalmente son en lana, los de algodón, lino y seda son más frescos. El terciopelo es muy suave al tacto y tiene un poco de brillo suficiente para darle un aspecto elegante. La piel, aunque es muy duradera y resistente, puede ser un poco incómoda pues no transpira. Para sofás de exterior y también de interior, el canvas es excelente; es resistente pero un poco más difícil de limpiar. Puede requerir detergente y agua y un cepillo para limpiarlo.
La forma del sofá.
Sofá Inga de Saccaro
Los sofás modernos vienen en diferentes formas: rectos, en medialuna y en forma de L, con respaldos altos, bajos, rectos o curvos. También vienen en diferentes tamaños: largos y cortos. Toma en consideración estas dos características cuando vayas a escoger. En cuanto a la forma del sofá, todo dependerá de tu espacio, del uso y de la cantidad de personas que lo van a usar. Por ejemplo, una familia de cuatro usaría un sofá en forma de “L”, dos love seats o un sofá largo. Si los miembros de la familia gustan de ver televisión acostados en el sofá, el modular en L es ideal. Si más bien usas tu sala o salón familiar para conversar puedes optar por dos sofás pequeños o un sofá grande con dos butacas. Recuerda que para un ambiente de conversación los muebles deben de estar colocados mirándose unos a otros para hacer más fácil la conversación.
El color del sofá.
Sofá modular y estructura en metal tapizado en terciopelo rosa: Ambiente Moderno
Sofá curvo tapizado en terciopelo color mostaza: Viva Carpets
Sofá Pixel, modular tapizado en piel marrón: Saba Italia.
Las tendencias indican que los sofás en color están de moda. Realmente, se ve una tendencia colorida en la decoración en general. Veremos sofás modernos en colores sólidos. Estos colores van desde los amarillos mostaza, marrones, terracotas, diferentes tonos de azules, verde olivo, rojo ladrillo y púrpuras.
La atemporalidad del sofá.
Sofá Torii de Minotti SpA
Un sofá debe pasar la prueba del tiempo. al menos, en las familias que no quieren o no pueden estar cambiando de sofá cada década. Te decimos lo que hace que un sofá sea atemporal o timeless. Telas: el terciopelo, el algodón y el canvas. Color: los colores neutrales como blanco, negro, madera y grises. Estilo: un sofá de líneas rectas con brazos y respaldo de alturas medianas. Según pasan los años, lo puedes actualizar con cojines, accesorios y demás muebles de acento.
Si te quedaste con ganas de seguir el tema de muebles, mira Modo de Vida edición de muebles enlace aquí.