Hace ya unos anos que el color Rosado está de moda. Sin embargo muchas personas le huyen pues piensan que el Rosado es un color demasiado femenino para las áreas comunes de la vivienda, cuando realmente si lo utilizas correctamente, el efecto puede ser extraordinario. Te mostramos cómo utiliza el rosado de una manera correcta, sin que éste luzca “empalagoso”.
Por Bibi Liaño / Modo de Vida
1. Escoge el tono de rosado correcto
Esta muy de moda el “Millenial Pink”. Escoger el color puede ser una tarea difícil. Están desde los fuscia, los “pepto bismol”, los “baby pink” los más rojizos, los que tiran a “melocotón” y mis favoritos, los rosados apagados o secos.
Foto: Ligne Roset
2. Úsalo como un detalle en tu decoración
No tienes que tomar el rosado y repetirlo en los muebles, paredes y accesorios. Si quieres tener rosado pero que tu espacio no se vea cargado del color, escoge un mueble o una pared en el color y el resto en un gris, blanco o tonalidad neutral.
3 Fotos: Pianca / Casa Zenith
Las cortinas otro elemento donde puedes usar el rosado suave.
Foto: Textiles Osborne and Little / DDC Yañez Díaz
3. Rosado como punto focal
Nada como un mural de pared que contenga el color rosado y sus tonalidades. Será un punto focal en tu casa. Mural de Area Environments / Lulu Puras
Foto: Mural de Area Environments / Lulu Puras
4. Considéralo para tus pisos
Puedes usar una alfombra de área rosada para demarcar el espacio de sala o comedor. Reviste una escalera en alfombra rosada o en losas o mosaicos rosados.
Foto: Amalfi de Vives Cerámica / Ibertile Ceramic
Foto: Moroso / Lulu Puras
Para ver la revista Modo de Vida, oprime aquí.