por Di. Rafy Rivera
Cuando observé por primera vez este apartamento completamente vacío y entrevisté al cliente, me expresó su deseo de que trabajará el color en el espacio. Comencé a trabajar el sólido platónico para que finalmente se obtuviera el resultado. El cliente, un joven profesional que trabajó muchos años en la capital federal y que regresó a su isla, estaba claro de que deseaba un espacio diferente, alegre y armonioso.
En el diseño de interiores el color es considerado como el elemento más destacado para manejar un ambiente y la atmósfera en los espacios. Se estudia desde varios puntos de vista en el diseño, por ejemplo: Los gustos cromáticos de quien va habilitar el espacio, la personalidad, la psicología y la fisiología del color y las actividades que se van a realizar en cada espacio. Esta influencia constante que tiene nuestra psique, no la tiene ningún otro elemento del diseño.
Partiendo de esto; comenzamos a elegir la alfombra correcta, las piezas de arte, el mobiliario necesario y posteriormente, los accesorios que tengan esa característica como otra pieza de arte más.
“El espacio me brinda mucha tranquilidad. Las piezas de arte, los colores y el entorno me conectan de inmediato con la naturaleza y la ciudad, y reflejan la paz que necesito después de un intenso día de trabajo” — manifiesta el cliente, JLND