Mobiliario Steelcase, disponible en Design Hub

 

Nos acostumbramos a la flexibilidad de trabajo remoto. Ahora ¿cómo volvemos?  Bien, requete bien. Volvemos. Sigue estos 5 consejos si eres jefe y toma el bienestar de tu empleado como tu prioridad. 

 

En los últimos años, el diseño del lugar de trabajo se ha centrado en la creación de espacios colaborativos y de moda con oficinas más abiertas y espacios flexibles para promover la innovación y la evolución dentro de las empresas que operan allí. Pero la próxima ola de diseño del lugar de trabajo está promoviendo algo posiblemente aún más importante: el bienestar de los empleados.

 

1. Déjalos trabajar de pie

Sentarse es casi como fumar y causa muchos problemas de salud a largo plazo. Agrega muebles de pie y para conferencias en toda la oficina brinda a las personas la opción de permanecer de pie mientras continúan trabajando.

 

2. Bríndales espacios al aire libre

Es importante animar a los empleados a que tomen un poco de aire fresco y salgan a caminar. Esto fomenta el ejercicio y brindan nuevos lugares para realizar lluvias de ideas grupales. Otra opción es incorporar que las reuniones puedan extenderse al exterior, al tiempo que se fomenta la colaboración, la creatividad y una cultura de oficina más emocionante.

 

3. Provee duchas

Si bien los gimnasios son un servicio muy solicitado, las duchas son aún más importantes para mantener una limpieza, relajación y flexibilidad. El empleado puede sentirse como en casa y ducharse para refrescarse y continuar su jornada. 

 

4. Apoya a las madres

Una habitación especial para que las madres amamanten, no solo es un servicio considerado que puede alentar a una mujer a regresar al trabajo, sino que es más higiénico y cómodo que la típica opción de respaldo de extraerse leche en los baños. Se recomienda encarecidamente como una forma de promover el bienestar, no solo para las mamás, sino también para sus bebés. Las salas de bienestar ofrecen al personal tiempo y espacio para escapar de la oficina principal.

 

5. Usa materiales ecológicos

La transparencia sobre los productos químicos que componen los materiales de construcción lleva el bienestar un paso más allá. Es importante estudiar las alternativas y tomar decisiones conscientes para el bienestar futuro de las personas en su lugar de trabajo. El bienestar debe ser una prioridad para las personas y sus familias quienes vienen a trabajar todos los días. Se sentirán cuidados por sus jefes si se sienten en un entorno saludable y seguro.

A medida que las personas se preocupan más por su propio bienestar, tiene sentido que el lugar donde las personas pasan la mayor parte del día se adapte para promover un estilo de vida saludable. Estemos claros, un lugar de trabajo más saludable es más feliz y productivo, lo que beneficia a todos. ¡Enfócate!

 


 

In recent years, workplace design has focused on creating trendy and collaborative spaces with more open offices and flexible spaces to promote innovation and evolution within the companies operating there. But the next wave of workplace design is promoting something possibly even more important: employee well-being.

 

Follow these five tips:

 

1. Let them work standing up

2. Provide them with outdoor spaces

3. Provide showers

4. Support mothers

5. Use environmentally friendly materials