En este 2024, más que nunca, el baño es considerado el espacio sagrado donde cualquier persona puede cuidar su cuerpo y alma. Podemos referirnos a él como el paraíso para el bienestar personal. Después de todo, en esta vida ajetreada en la que vivimos, necesitamos un break.

El Salón Internacional del Baño, Milano nos da cátedra de las tendencias y nos cuenta la historia de la evolución hacia lo sostenible, con una galaxia potencialmente infinita de composiciones, mobiliario y acabados. En nuestra visita a la feria fue evidente que todos necesitamos inspiración.

¿Y qué mejor lugar para despertar la creatividad que este?

Con más de 200 expositores, Modo de Vida se gozó la creatividad y presentación de productos, desde muebles y accesorios, hasta cabinas de ducha; desde sanitarios hasta extractores; desde todo tipo de grifería hasta bañeras. Fue una verdadera experiencia para realzar nuestra imaginación y dar forma al nuevo proyecto.

Cada vez más tecnológico y ecológico

Sí, ya lo sabes, los baños no son solo para hacer nuestras necesidades, ¡ahora, son toda una experiencia! Desde estructuras de acero inoxidable con recubrimiento en polvo hasta lavabos de cerámica de última generación, estamos hablando de una revolución en el baño. Nuevas formas de elaborar lavabos de cerámica, compartimentos de almacenamiento, estantes, encimeras y nichos para smartphones, son algunas ideas para integrar.

No perdamos de vista el factor emocional

Un buen baño con agua caliente, te cambia la vida. El mundo está orientado a obtener productos de alto diseño y bajo consumo, a buscar incesablemente tecnologías avanzadas pero invisibles, a ahorrar agua y a usar materiales circulares, reciclables y de bajo impacto que garantizan un producto duradero y de alta calidad para dar una experiencia de bienestar personalizable y relajada.

Siente la suavidad

El futuro del baño está aquí y es tan suave como tu sonrisa mañanera. Los baños siempre han sido vistos como suavizadores de emociones y los diseñadores nos enriquecen con textiles suaves, iluminación cálida y elementos naturales que concilian perfectamente la calma y el bienestar.

¡Seguimos con la onda natural!

Aquí van de nuevo los materiales naturales: madera, bambú, piedra, mármol y cerámica. ¡La madre naturaleza nos inspira una vez más! Los paneles de pared de arcilla, yeso y latón representan las materias primas de la cerámica y los accesorios.

Tócame en el baño

Oye, no te creas otras cosas. La tactilidad de la cerámica y los componentes metálicos de los herrajes forman una experiencia para tocar y sentir a tu alrededor.  Los paneles de pared en porcelanato, en arcilla, yeso y latón representan las materias primas de la cerámica y los accesorios.

Consigue las tendencias localmente...

Bathroom Jewels

Bath & Bed Boutique

Caribbean Cabinets

Mirage Project Point

Cerámica Esparza

Deco Centro

JM Decor

The Home Warehouse

Arkitektura

IMPEC


EST Kitchen & Bath

Kohler by Infiva

Freire

RS Distribution

TerraStone